Malvinas: Daniel Filmus y el embajador Sacha Llorenti Solíz llegaron a Ushuaia | Portal La TDF

Malvinas: Daniel Filmus y el embajador Sacha Llorenti Solíz llegaron a Ushuaia

Integrantes del gobierno fueguino, la Legislatura y la Justicia, recibieron –esta noche- al secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y al embajador y Presidente del Grupo de los 77 + China, Sacha Llorenti Solíz. Los funcionarios disertarán sobre Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas.
Del encuentro, realizado en un hotel ushuaiense, participaron la gobernadora María Fabiana Ríos; el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume; el legislador Eduardo Barrientos (PJ) y miembros del gabinete provincial y concejales. También representantes de la colectividad boliviana en Tierra Del Fuego.
El funcionario nacional, tiene previsto participar de sendos encuentros con excombatientes del Malvinas; miembros del Observatorio Malvinas y disertará sobre el colonialismo y la Cuestión Malvinas. Cabe señalar, que Filmus será declarado huésped de honor y Llorenti Solíz mantendrá encuentro con la colectividad en Ushuaia.

El legislador Eduardo Barrientos se mostró expectante por la visita y los temas que abordarán mañana. Consideró que la presencia se da en el marco “de todo el accionar del Gobierno Nacional en pos de recuperar nuestras islas. Esperamos saber qué es lo que nos viene a transmitir” dijo a Prensa Legislativa y no dudó en adelantar su mirada a favor de la disertación de mañana.

Por su parte y en declaraciones a la prensa acreditada, Daniel Filmus dijo sentirse satisfecho por la invitación a visitar nuestra Provincia y agregó que la presencia del titular del Grupo de los 77 + China es favorable ya que ese cuerpo “ha apoyado una y otra vez la causa Malvinas”.

Se mostró expectante ante la agenda que lo aguarda mañana y adelantó su intención de trabajar junto a la Gobernadora y los Legisladores “para discutir cómo podemos avanzar en la recuperación del ejercicio de la soberanía. Argentina reclama una y otra vez, apoyada por las Naciones Unidas y por todos los organismos multilaterales, que es necesario reiniciar el diálogo con el Reino Unido”.

Sostuvo que nuestro país, “no concibe otra forma de recuperar las islas, que no sea a través de la diplomacia y la paz”, dijo. También sostuvo que su presencia es para “trabajar con quiénes sienten esa parte de nuestra república enajenada, en manos del colonialismo británico más de cerca”.

En tanto, el embajador Llorenti Solíz señaló que es “un orgullo de pisar tierras de la capital de las Islas Malvinas. Significan, no solamente para la Argentina y Latinoamérica, una de las tareas imprescindibles a ser resueltas, para hablar sincera y francamente, de la construcción de un mundo”, dijo hoy.

“Venimos a ratificar la posición del grupo, manifestada en la última reunión de jefas y jefes de Estado, realizada en Bolivia, la posición de exigir nuevamente que se reanude el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina, para resolver este tema en el marco del derecho internacional”. El diplomático recordó “la enorme cantidad de resoluciones” que ha dictado el organismo y el comité de descolonización de las Naciones Unidas. “la lucha de Argentina es una lucha compartida”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.