Homenaje a Evita: Más de 300 mujeres junto a Walter Vuoto | Portal La TDF

Homenaje a Evita: Más de 300 mujeres junto a Walter Vuoto

En el marco de Unidas y Organizadas se realizó un encuentro al que asistieron más de 300 mujeres referentes políticas y sociales de toda la ciudad. El mismo estuvo encabezado por el actual concejal Walter Vuoto, quien sostuvo que "Es en nuestra historia reciente donde a la mujer se le ha vuelto a reconocer un rol preponderante en la construcción de la sociedad".
La reunión de mujeres se llevó a cabo en el local del Nautico y contó con la presencia del concejal del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, durante el encuentro realizado el sábado 26 de Julio, se realizó un emotivo homenajeó a la figura de Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Del encuentro participaron distintas representantes de Kolina, 26 de Abril, Unidad Básica Fueguinos con Evita, miembros de varios Centros de Jubilados, referentes barriales y otros organizaciones.
En el marco de ésta celebración se proyectó un video que repasó las principales acciones llevadas adelante por Evita, en la lucha por la igualdad de género, trazando un paralelismo con las ultimas conquistas llevadas adelante por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Posterior a ello el actual concejal de la capital fueguina, Walter Vuoto, expresó “Es fundamental seguir fortaleciendo el trabajo en políticas que sigan reconociendo el papel preponderante de nuestras mujeres”.

En ese sentido el concejal mencionó los proyecto elaborados e impulsados que se han convertido en ordenanzas para favorecer la igualdad de género como son: la creación dentro de la municipalidad del área de la mujer, para intervenir en casos de violencia familiar o de género.

También un proyecto que predestina al 50 por ciento de las calles a llevar el nombre de mujeres que han marcado una huella a lo largo de la historia, sumando además su preponderante participación para la conformación en la Mesa Interdisciplinaria Contra La Violencia de Genero, que tiene como objetivo que la provincia adhiera a la ley nacional contra este flagelo y asistir a través de los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales a las víctimas de esta violencia.

Al cierre del evento Vuoto recordó a las mujeres y referentes sociales. Explicó que al bloque del Frente Para la Victoria llega una “demanda muy importante” de asistencia por casos de violencia de género, para lo cual “destinamos un abogado, una psicóloga y una asistente social que se dedican exclusivamente a la primera atención y a la derivación de los casos, realizando un acompañamiento psicológico y social de las víctimas de violencia de género” y resaltó que “también realizamos trabajo de difusión en los barrios y a través de Anses, PAMI y Radio Nacional, es decir que ponemos toda una estructura al servicio de la generación de políticas públicas de inclusión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.