#NiUnaMenos: Concurrida marcha en Ushuaia y Río Grande | Portal La TDF

#NiUnaMenos: Concurrida marcha en Ushuaia y Río Grande

En la plaza cívica de la ciudad de Ushuaia se reunieron alrededor de 300 personas bajo la consigna de Ni Una Menos. La misma cantidad de gente colmó la plazoleta de la Mujer, ubicada al lado de la Torre de Agua de la Ciudad de Río Grande.
La Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia acompañó la jornada y expuso que en estos primeros meses de funcionamiento de la estructura institucional recibieron 106 denuncias por violencia de género. Cuentan ya con un informe que permite tener un primer diagnóstico de la situacion de la mujer en la ciudad elaborado por Flacso y el ordenamiento de datos que facilitarán hacer un seguimiento y tener un punto de partida para abordar la cuestión de género como política de Estado.
En Río Grande, las organizadoras del Ni Una Menos manifestaron que desde el año pasado, cuando se convocaron por primera vez en esta plaza, las denuncias por violencia de género se triplicaron. A pesar de que en el año 2009 se sancionó la Ley 26.485 (ver) para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, después de 7 años aún reclamamos por cifras oficiales de la cantidad de femicidios y estadísticas sobre violencia de género, reclamamos por una justicia eficiente que oiga las demandas y que actúe con la urgencia necesaria. Reclamamos también para que la ley 26.485 se reglamente en su totalidad y que estas palabras no sólo queden en el aire.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.