Lecturas Feministas: Borrelli y Mengolini presentaron el Libro en Ushuaia | Portal La TDF

Lecturas Feministas: Borrelli y Mengolini presentaron el Libro en Ushuaia

Tras el encuentro, Laura Avila, señaló que “estuvimos hablando sobre la presentación del libro y lo importante que es para las mujeres de Ushuaia tener la posibilidad que puedan leer este libro que habla mucho de las conquistas de las mujeres y el poder de las palabras. Como a veces las palabras cambian el mundo y que nuestras vecinas tengan en cuenta que muchas veces los derechos y conquistas que estamos llevando adelante, tienen que ver con Mujeres que en su momento estuvieron luchando para que nosotras tengamos voz y seamos escuchadas”.
En este sentido, Borrelli manifestó que “estamos muy contentas de estar en Ushuaia, compartir las experiencias institucionales que tienen que ver con la promoción de los derechos de las mujeres y presentar el libro es una forma de fortalecer estos espacios”.
La escritora resaltó la presencia en el Municipio de la Secretaria de la Mujer, argumentando que “como feminista a mí siempre es un orgullo que existan estos espacios, que se institucionalicen cuestiones que venimos marcando en el ámbito privado, académico y lo que le da importancia es que ya dejan de ser experiencias personales para ser experiencias colectivas, entonces ya no es salir de mi opresión personal, sino pensar en que es un problema social”.

“Es un sistema y no un loquito suelto el que me oprime, y a los sistemas opresores se los combate en primera instancia con leyes que igualen por eso creo que la Secretaria de la Mujer va claramente en ese sentido”, sentenció Borrelli.

En tanto, la reconocida periodista y conductora Julia Mengolini, destacó que “yo me defino como una feminista institucionalista, pero siempre defiendo que nuestras ideas y sueños se plasmen en las instituciones y se transformen en políticas públicas y leyes concretas” y agregó que “siempre voy a estar muy contenta y defender la idea que exista una Secretaría de la Mujer o alguna dependencia del Estado que esté pensando en nuestros problemas y la solución a ellos”.

Posteriormente, Borrelli acompañada por Julia Mengolini, presentaron en el salón Náutico Eventos, el libro que contiene más de treinta textos de mujeres que a lo largo de la historia cuestionaron su posición dentro de la sociedad.

“Lecturas feministas” es un libro, editado por la radio de Buenos Aires Futuröck, que subraya la lucha por la emancipación de las mujeres, un camino largo, como la historia misma. Un homenaje a aquellas mujeres que con su palabra y su valentía cambiaron el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.