Discurso Completo de Cristina en CLACSO 2018 | Portal La TDF

Discurso Completo de Cristina en CLACSO 2018

La ex Presidenta y actual Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, participó del 1er Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en la ciudad de Buenos Aires.
En la misma donde además participó la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Cristina Fernández afirmó que el Neoliberalismo es una Construcción Política del Capitalismo, que se lanzó con la caída del muro de Berlín (el comunismo). Y afirmó "Antes nos decían Comunistas, ahora cayó el Comunismo y queremos Consumir como lo expresa el Capitalismo y no nos dejan, nos dicen Populistas".
Además afirmó que "la igualdad es una construcción política. No es algo que esté implícito en la condición humana. Al contrario. El neoliberalismo trabaja también con psicólogos para generar nuevos sentidos comunes. El neoliberalismo empieza a trabajar sobre ese concepto de la igualdad exacerbando los aspectos más negativos”.

También expresó la necesidad de un nuevo sistema de gobierno, ya que actualmente solamente el 25% del Poder Real es sometido a elecciones (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo), mientras que el 75% del Poder Real restante (Poder Judicial, Poder Económico, Poder Mediático, Empresarios, Organizaciones, etc) hoy no está regulado.

A continuación el discurso completo de Cristina Kirchner en CLACSO 2018 (comienza en minuto 5:45):

1 comentario :

  1. De escucha obligatoria; gran discurso sobre la realidad argentina. Para oir sin pre-juicios.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.