Bertone y Pérez inauguraron el DIAT "Espacio Joven" | Portal La TDF

Bertone y Pérez inauguraron el DIAT "Espacio Joven"

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el DIAT “Espacio Joven”, un dispositivo de prevención, contención y formación de jóvenes. La mandataria estuvo acompañada por los diputados nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, y el secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro.
Esta obra se realizó en conjunto entre el Gobierno provincial, la Sedronar, y la Fundación para la Integración Federal.
Bertone señaló que “este espacio es para los jóvenes, y nos tienen que ayudar a transmitir que tenemos este lugar para poder compartir, participar y hablar de la prevención. Habrá equipos interdisciplinarios que van a abordar las problemáticas, si es que alguna se presenta, y si no, bienvenidos serán para compartir y estar en comunidad”.

La gobernadora destacó también que “el diputado nacional Martín Pérez comenzó a gestar esta idea que hoy es un sueño hecho realidad, un espacio dedicado a los jóvenes y a la prevención”.

Bertone agregó además que “si bien no corresponde desde el Gobierno provincial, quiero involucrarme directamente en el combate contra el narcotráfico, hemos llevado causas muy importantes y esperamos profundizar esa lucha en la provincia”.

“Quiero invitarlos a trabajar desde las distintas áreas de gobierno, desde los concejales, la secretaría de Deportes, las escuelas públicas, y todos los que están aquí en este espacio”, concluyó Bertone.

Por su parte el diputado nacional Martín Pérez celebró que “hoy estamos cumpliendo un gran sueño, creo que estamos logrando el sueño de que los jóvenes puedan concretar y llevar adelante su proyecto de vida”.

“Yo no soy una persona afín a la mirada del gobierno nacional, sin embargo, hemos podido tener una visión común en la política de estado sobre un tema que es central y fundamental en la comunidad como es el tema de las drogas”, afirmó Pérez.

Continuó diciendo que “si hoy esto se puede inaugurar es gracias a que hay una seriedad a la hora de llevar adelante una política de prevención y trabajo sobre el tema de las drogas”.

Finalmente, el titular de la Sedronar Roberto Moro dijo que “sabemos que el trabajo que nos toca es complejo, porque la sociedad estigmatiza y en ese camino debemos trabajar todos juntos, pensando que somos todos corresponsables”.

“Estoy feliz de estar inaugurando este espacio, y sabiendo que el compromiso que se toma hoy se cumple y se puede llevar adelante”, afirmó Moro.

Por último, agradeció a la gobernadora y su equipo por mostrar el compromiso para generar acciones de manera conjunta, como así también al diputado Martín Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.