Ushuaia celebró el Día del Inmigrante | Portal La TDF

Ushuaia celebró el Día del Inmigrante

En el gimnasio Italo Favale se llevo adelante una nueva celebración del Día del Inmigrante en nuestro país, organizada por el Gobierno Provincial y Migraciones, de la que participó la Municipalidad de Ushuaia.
Estuvieron presentes las colectividades de Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, Republica Dominicana, Francia, México, Estados Árabes, Rusia, Taiwan, Perú, Venezuela, portando sus banderas.
Mirtha Oriz, Subsecretaria municipal de Relaciones con la Comunidad manifestó su emoción por el acto desarrollado y expresó que “las palabras de la comunidad de republica dominicana fueron muy emotivas, contando cómo recibimos a los inmigrantes, cómo los cuidamos, a la libertad que tienen en nuestra Nación, la cobertura de Salud, el recibirlos como si fuesen nuestros hijos, y todo esto hace que nos podamos sentir orgullosos de nuestra Constitución”.

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, Oriz junto a los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio fueron los encargados de colocar la ofrenda floral en el monolito al Inmigrante.

La funcionaria adelantó que se están ultimando los detalles para la fiesta de las colectividades y “los vecinos expectantes con lo que va a ser este hermoso evento, en el que esperamos una gran cantidad de público como todos los años”, dijo. “Creemos que va ser un éxito, los vecinos van a poder acercarse, no sólo a disfrutar las comidas sino también bailes, danzas, de trajes típicos, es una fiesta familiar, realmente muy linda”.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, legisladores, concejales, el delegado de Migraciones en nuestra Provincia, el gobernador de Altos de Paraná de la Republica del Paraguay, representantes de Poder Judicial y Fuerzas Armadas.

Además participaron la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Provincial y Servicio Penitenciario.

En el acto se entregaron distinciones a quienes cumplieron 30 años en el país.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.