Tierras: Vuoto felicitó al equipo de Hábitat cuyo proyecto fue seleccionado para la Bienal de Arquitectura | Portal La TDF

Tierras: Vuoto felicitó al equipo de Hábitat cuyo proyecto fue seleccionado para la Bienal de Arquitectura

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto felicitó a todo el equipo de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad que encabeza la arquitecta Teresa Fernández que fue distinguido por el proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura (ver).
“Estamos muy contentos con esta distinción que se le ha dado, demuestra lo que veníamos diciendo. Cuando se dan las discusiones y debates, cualquiera puede decir lo que quiera, estamos en democracia, pero esto da a la luz la profesionalidad con la cual se ha encarado este proyecto”, dijo Vuoto.
Cabe recordar que el programa de desarrollo urbano ambiental fue trabajado por el personal perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la gestión para dar respuesta al listado de demanda habitacional y resolver integralmente el ordenamiento de 1.800 hectáreas respetando bosques, pendientes, humedales, turbales, cursos de agua e integrando las nuevas urbanizaciones y los circuitos turísticos y deportivos. El proyecto en cuestión sólo consiguió la desafectación de 500 hectáreas para urbanización y no fue acompañado por la mayoría necesaria en el Concejo Deliberante. No obstante, la propuesta surgida como política de Estado de la Municipalidad de Ushuaia, debatida con la comunidad, acompañada por la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), también fue puesta a consideración de espacios académicos especializados.
“En la Bienal Internacional de Arquitectura en Córdoba ha sido seleccionado el de Ushuaia entre más de 70 proyectos que compitieron y algunos decían que nuestro proyecto era improvisado. Y esto demuestra el gran equipo técnico con que cuenta la Municipalidad”, afirmó Vuoto. “Se va a estar exhibiendo en Córdoba, un proyecto del Estado que puede participar en la transformación y puede pensar en un rediseño de una Ciudad”, manifestó con orgullo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.