Consejo de la Magistratura: Bilota destacó la Elección de 6 Nuevos Jueces | Portal La TDF

Consejo de la Magistratura: Bilota destacó la Elección de 6 Nuevos Jueces

Ayer se realizó la sesión del Consejo de la Magistratura donde se eligieron seis jueces para cubrir vacantes en distintos juzgados y tribunales tanto de Ushuaia como de Río Grande. La designación del doctor Aguirre para el juzgado de instrucción de Río Grande quedó en suspenso hasta que sea resuelta la misma en virtud de la observación realizada por el Dr. Martínez de Sucre con posterioridad a la votación. “Nosotros hemos solicitado la información a los órganos correspondientes para descartar la existencia de antecedentes, que es la duda que planteò el fiscal de estado en función de una nota periodística”, explicó el legislador Federico Bilota al finalizar la sesión.
Todas las entrevistas públicas se han realizado en sus respectivas sedes, donde los magistrados electos desarrollarán sus actividades, el legislador Bilota manifestó que “se han hecho los psicofísicos, las pruebas escritas y ha llegado el momento de la decisión en un acto absolutamente transparente” y con la presencia de los medios de comunicación de la provincia.
Tras la sesión, el legislador explicó que “en este caso, se cubrieron seis vacantes de cargos que por renuncia o jubilaciones no estaban cubiertos” y agregó que “quedan pendientes cinco concursos más que están recién iniciándose, que son los juzgados contravencionales de Ushuaia y Río Grande, los juzgados de instrucción Nº 3 de cada uno de los distritos y un juzgado de competencia ampliada con asiento en Tolhuin”.
Finalmente, el Legislador Federico Bilota realizó un balance positivo tras la elección de los magistrados y destacó que han alcanzado con estas designaciones cubrir casi un veinte por ciento de los cargos del poder judicial y que se encontraban vacantes. “Estamos hablando de casi treinta juzgados que tiene el Poder Judicial de Tierra Del Fuego. Así que me parece sumamente importante que nosotros avancemos con las designaciones, siendo que en definitiva todo ello redunda en un mejor servicio de justicia para todos los ciudadanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.