“Es prioritario agregar más valor al recurso natural”, sostuvo Soria | Portal La TDF

“Es prioritario agregar más valor al recurso natural”, sostuvo Soria

El Subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs, Juan Soria, destacó la importancia de la “Exposición de Muebles de Lenga Fueguina con Diseño” que se lleva adelante en el shopping Paseo del Fuego, asegurando que esta iniciativa “es una acción que parte de una estrategia de política pública cuyo objetivo reside en el desarrollo de nuestros sectores productivos; en el caso particular de este sector de la madera y mueble de lenga fueguina”.
“Es prioritario agregar más valor al recurso natural de forma de lograr una explotación más racional desde el punto de vista ambiental, económico y social; agregar más valor significa que podemos crear más trabajo y generar más calidad de vida, con la misma cantidad de recurso natural”, sostuvo.
El funcionario explicó que actualmente “el diseño es una factor cada vez más apreciado por los consumidores, y en este sentido, es una forma en que podemos agregar más valor”, entendiendo que al mismo tiempo “se aseguran altos estándares de calidad como en el caso del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo, al que algunas carpinterías de Ushuaia y Río Grande se sumaron”.
Soria remarcó que “desde lo metodológico elegimos una estrategia que implica articular más, tanto dentro del Estado, como hacia afuera, y en ese sentido en esta acción articulamos con otras Secretarías, como Desarrollo Sustentable y Ambiente y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), así como también se venía trabajando con el INTA y los carpinteros”.
Este proyecto incluye a la Cooperativa de Carpinteros Ushuaia; Carpintería Wangler; Gepetto Amoblamientos; Carpintería Formosa; Carpintería Mansilla; Carpitería Herrera y Forestal Tierra del Fuego SRL.
“Se sumó el shopping Paseo del Fuego que cedió el espacio y otras empresas que contribuyeron con la muestra, y elegimos esta metodología porque a pesar del mayor esfuerzo que involucra, sin dudas potencia todas nuestras acciones y define la forma en que queremos hacer las cosas”, concluyó Soria.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 17 a 20, y los fines de semana de 12 a 22.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.