Científicos argentinos y canadienses acordaron futuras acciones en conjunto | Portal La TDF

Científicos argentinos y canadienses acordaron futuras acciones en conjunto

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, participó ayer del cierre del taller de promoción científica entre Argentina y Canadá, en el que se delinearon acciones de cooperación bilateral sobre temáticas de interés mutuo en disciplinas como nanotecnología, energía sustentable y biomedicina.
Durante el simposio, que reunió a más de 20 científicos en dos días de trabajo, los representantes de ambas naciones elaboraron un informe con el fin de identificar posibles proyectos a ser financiados en forma conjunta. También estuvieron presentes la embajadora canadiense, Gwyneth Kutz; y la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Águeda Menvielle.
“Una cooperación con América del Norte sería un requisito absoluto para que nuestra región pueda dar un salto trascendental en cualquiera de las tecnologías que están revolucionando la ciencia y la producción a nivel mundial”, expresó el titular de la cartera científica, Lino Barañao, en el cierre del taller.

En tanto, Kutz recordó que “Argentina y Canadá vienen desarrollando cooperación científica bilateral, como lo demuestra el reciente proyecto conjunto en investigación en ciencias del mar del Instituto Antártico Argentino, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto de Ciencias del Mar de Rimouski (Canadá), en el que también participan las provincias de Chubut y Tierra Del Fuego”.

El ministro señaló que, entre los planes de colaboración entre ambos países, también se encuentran la creación de un centro de energía renovable en Jujuy y una expedición oceanográfica para evaluar los ecosistemas del mar argentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.