Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU | Portal La TDF

Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU por dos años desde 2013, durante su exposición en la 67 Asamblea General del organismo. "En ese lugar deben sentirse representados todos los países que aspiren a la paz", dijo.
Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer al brindar su discurso ante la Asamblea de la ONU en Nueva York que "la Argentina va a tener el altísimo honor y la altísima responsabilidad en los años 2013 y 2014 de ocupar un sillón de los no permanentes en el Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas.
"Quiero que sepan que más allá que esté sentada formalmente la Argentina en ese lugar, tienen que sentirse representados todos y cada uno de los países que aspiren a la paz como valor universal", enfatizó la Jefa de Estado.
Señaló que no se refiere a la paz como una "enunciación formal de deseos", sino como "la comprensión de que la paz es un valor que se construye a través de verdad, de la justicia y de la igualdad".
"No puede haber paz en mundo donde no se trate en forma igual a los países, en mundo con cada vez más pobres, en donde no se diga la verdad, las cosas como son", enfatizó la primera mandataria.
Además, la Presidenta aseguró que "en la construcción de esa paz las mayores responsabilidades las tienen las grandes naciones lideres del mundo", e indicó que "no podemos, más allá del reclamo de igualdad, ignorar las hegemonías, la importancia de determinados países en la resolución y provocación de conflictos".
Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "ese sillón que ocupará la Argentina, lo hará en nombre de valores que siempre ha defendido", como la paz y la vigencia de los Derechos Humanos en todos los países.
"Es obligación de esta Asamblea y ese Consejo de Seguridad actuar con un solo estándar para construir ese valor de paz, de Derechos Humanos, de igualdad y verdad que es la única manera de asegurarnos de vivir en un mundo más justo y seguro", finalizó la Jefa de Estado.
El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de cinco miembros permanentes — China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos— y 10 miembros no permanentes que se renuevan de manera parcial cada dos años. Argentina ocupará a partir de 2013, una de las bancadas no permanentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.