La inclusión social llegó también al turismo | Portal La TDF

La inclusión social llegó también al turismo

La subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, destacó que "cuatro millones de argentinos" se incorporaron al mercado turístico en los últimos cuatro años, debido a "las condiciones macroeconómicas favorables" en el país, y puso de relieve "la competitividad" de los destinos de la costa.
“Las condiciones macroeconómicas favorables hacen que 4 millones de argentinos se hayan incorporado al consumo turístico en estos últimos años”, sostuvo Vismara durante un encuentro en el que se presentaron los precios comparativos para la temporada 2013 de la Costa Atlántica en relación a Brasil, Uruguay y Chile.

La funcionaria consideró que “mostrar la competitividad de los destinos de la costa Atlántica con respecto a otros nacionales e internacionales es importante, porque se mejoran los servicios y ofrecen ofertas competitivas para todos los bolsillos”.

Vismara destacó que “el turismo es hoy una de las actividades de esta industria `sin chimeneas` que más distribución equilibrada y equitativa genera, dando trabajo y desarrollo local".

La funcionaria sostuvo que "el turismo es una de las actividades estratégicas para el desarrollo nacional, por eso ha sido considerada como política de Estado desde el 2003 con Néstor (Kirchner) y ahora reafirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, afirmó que “Argentina es el país de Sudamérica que más turismo internacional recibe, superando a Brasil por segundo año consecutivo”.

De la reunión, que se realizó en la terraza del Torreón del Monje, también participaron el intendente municipal, Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo local (EMTUR), Pablo Fernández, e intendentes de las localidades de la Costa Atlántica.

En el encuentro, se dio a conocer un informe del EMTUR sobre precios de los costos de alquileres y consumos en ciudades de la Costa Atlántica, en comparación con Brasil y Uruguay.

El informe señala que una habitación doble en un hotel de 3 estrellas, por noche, en la Costa Atlántica costará 517 pesos, mientras que en Florianópolis/Camboriú 636 pesos, en Punta del Este 1.059 pesos y en Río de Janeiro 970 pesos.

En tanto, un departamento de 2 ambientes por semana en la Costa Atlántica costará 3.397 pesos, en Florianópolis/Camboriú 3.962 pesos, en Punta del Este 4.900 pesos y en Río de Janeiro 4.031 pesos.

Un menú completo en la Costa Atlántica estará en los 50 pesos, en Florianópolis/Camboriú 52 pesos, en Punta del Este 93,80 pesos y en Río de Janeiro 84 pesos.

En cuanto a movilidad, un viaje de 20 cuadras en taxi costará en la Costa Atlántica 16,80 pesos, en Florianópolis/Camboriú 18,72 pesos, en Punta del Este 24 pesos, y en Río de Janeiro 19,44 pesos.

En base a estos datos, Pulti afirmó que “no hay destino en el exterior que compita con la Costa Atlántica”, y resalto que “en nuestros municipios hay operadores turísticos conocidos que están preparados para recibir y ofrecer al turista lo mejor para que pasen las vacaciones más confortables y agradables”.

En tanto, el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, expresó que “proteger la industria turística es nuestro deber, por eso no solo brindamos precios razonables, sino mejor confort, obras para la gente, espacios acogedores y acordes a todos los presupuestos”.

Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús recordó que el año pasado llegaron a las localidades de ese partido "8.365.000 de turistas, una cifra alentadora que superaremos en este verano que se aproxima”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.