Difunden el rostro actualizado de Sofía Herrera a cuatro años de su desaparición | Portal La TDF

Difunden el rostro actualizado de Sofía Herrera a cuatro años de su desaparición

La Justicia de Tierra del Fuego difundió este jueves una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, la niña desaparecida cerca de Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años de edad.
El juez que investiga el caso, Eduardo López, informó que la imagen fue elaborada por peritos de la Policía de Buenos Aires sobre la base de los rasgos de la nena y su adecuación a la edad actual, 7 años.
El magistrado precisó que esta vez “un dibujante de la fuerza policial” trabajó sobre “fotos familiares y los rasgos de los padres de la chica” y recordó que la última actualización que se había hecho era de 2010.
López explicó durante una conferencia de prensa en el edificio de Tribunales que la difusión masiva del nuevo rostro de Sofía persigue el objetivo de relanzar la investigación en busca de nuevos indicios sobre el paradero de la pequeña.
Tanto el juez como el fiscal de la causa, Guillermo Garone, coincidieron en que la hipótesis de que Sofía fue sustraída “sigue siendo la más viable a falta de otros indicios ciertos”.
María Elena Delgado, la mamá de Sofía, sostuvo que la difusión de la nueva imagen le “renueva las esperanzas” porque “siempre existe la posibilidad de que llegue a alguien que cuente con algún dato”.
“Estoy agradecida al dibujante que hizo este trabajo. Ahora tenemos que hacer llegar la imagen a todos los rincones del país”, enfatizó. La mamá anunció que el lunes 24 iniciará una recorrida por las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, con la idea de recolectar testimonios y datos nuevos que permitan avanzar en la investigación.
“Mi idea es ir personalmente a estos lugares a difundir el rostro actualizado de mi hija. Han comprometido su ayuda las secretarías de Derechos Humanos de cada lugar y espero lograr algún resultado. Alguien tiene que ayudarme”, sostuvo la mujer en diálogo con Télam.
La mujer también precisó que el viernes 28, cuando se cumpla el cuarto aniversario de la desaparición de su hija, estará de regreso en Buenos Aires con el objetivo de reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
“Para eso me están ayudando desde la Asociación Madres del Dolor. Ojalá todos comprendan lo que significa esta lucha y esta búsqueda”, agregó.
También detalló que el día del aniversario se realizará una nueva marcha en Río Grande, “como la venimos haciendo todos los meses”, que esta vez será encabezada por el papá de Sofía, Fabián Herrera.
“Por supuesto no hay nada para festejar. Desde que no tenemos a Sofi no se festeja nada en casa. Es injusto para su hermana, pero es así como lo sentimos”, confesó la mujer.
Sofía Herrera desapareció en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, al que había ido a pasear en compañía de sus padres y un matrimonio amigo y desde ese día no se supo más de la nena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.