El 5 de Octubre Sesión Extraordinaria para convertir a Tolhuin en Municipio | Portal La TDF

El 5 de Octubre Sesión Extraordinaria para convertir a Tolhuin en Municipio

El Vicegobernador Roberto Crocianelli celebró la convocatoria a sesión extraordinaria para el 5 de octubre, oportunidad en que la Legislatura fueguina dará tratamiento al proyecto de ley que busca crear la municipalización de la Comuna de Tolhuin, presentado por el Ejecutivo en agosto pasado.
“Es un viejo anhelo de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, y hoy estamos en el umbral de poderlo concretar”, enfatizó el Vicegobernador en relación a la sesión que se celebrará en la misma localidad.
Asimismo, ejemplificó que para el Gobierno es un “orgullo poder sentar precedente”, y generar consigo la posibilidad a Tolhuin de “dejar de ser comuna para pasar a ser el tercer Municipio de Tierra del Fuego”.
Para Crocianelli, el proyecto del Ejecutivo que busca otorgar el rango de Municipio a la Comuna de Tolhuin, guarda relación con la “consolidación de las instituciones democráticas, que queremos respetar y fortalecer”.
En tal sentido, argumentó que la decisión tomada corresponde a la “cantidad de habitantes con que cuenta esa localidad, y al desarrollo demográfico que ha alcanzado con mucho sacrificio”.
“Me parece que será muy bienvenido por toda la población y autoridades de la comuna”, dijo Crocianelli, opinando por último que como Provincia geopolítica, “consolidamos un nuevo hito institucional”.
La Sesión Extraordinaria se llevará adelante el próximo viernes 5 de octubre, y dada la trascendencia del asunto para la Provincia, los quince parlamentarios que conforman el Poder Legislativo se trasladarán a sesionar a la Comuna de Tolhuin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.