Giorgi: "Antes del 2003 hubo un proceso de destrucción de la industria y del trabajo" | Portal La TDF

Giorgi: "Antes del 2003 hubo un proceso de destrucción de la industria y del trabajo"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió ayer el modelo de reindustrialización iniciado en el 2003 y la recuperación del aparato productivo, durante la recorrida realizada esta tarde por Tecnópolis, en el marco de los festejos por el mes de la Industria.
Débora Giorgi recorrió el Parque Industria Argentina, en Tecnópolis, donde la cartera productiva realiza, junto a las cámaras sectoriales de la alimentación y de la madera, Copal y Faima, un conjunto de actividades educativas-recreativas orientadas a la alimentación nutritiva, manipulación e inocuidad de los alimentos, y hábitos de vida saludable.
La ministra visitó la fábrica de sillas instalada por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) y la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas y Equipos para la Industria Maderera (Asora) dentro del pabellón Orgullo Nacional.
Allí sostuvo que “esta fábrica instalada en el predio permite observar un proceso de fabricación de alta tecnología. Se utiliza un tipo de pino que tarda cuatro veces menos en crecer; de esta manera incrementamos la productividad y conservamos el medio ambiente para los jóvenes que son el futuro”.
“No es casualidad que estemos mostrando la producción de sillas; en la dictadura existió una publicidad en la cual las sillas importadas eran mejores que las nacionales, que se rompían. Así, se destruía la industria nacional y el trabajo de todos los argentinos. Esto cambió a partir del 2003”, aseguró Débora Giorgi.
El Ministerio de Industria detalló que "las sillas se construyen en la fábrica que cuenta con ocho máquinas de última generación que funcionan, de forma constante, y son accionadas por operarios que trabajan para que el visitante pueda apreciar todo el proceso. El producto final de esta experiencia son sillas de diseño y producción íntegramente nacional con madera de pino elliottii".
El Plan Estratégico 2020 establece que en la próxima década la industria foresto maderera producirá por más de u$s 26.000 millones, generará más de 63.000 nuevos puestos de trabajo y tendrá un superávit comercial de más de u$s 540 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.