Industria anunció sustitución de importaciones por $25 millones en el sector minero | Portal La TDF

Industria anunció sustitución de importaciones por $25 millones en el sector minero

Industria informó ayer que la firma IPH proveerá de cables especiales a la Minera Alumbrera para sus palas cargadoras, generando una sustitución de importaciones por $ 25 millones.
Estimaciones de la cartera de Industria, que conduce la ministra Débora Giorgi, el sector está en condiciones de sustituir importaciones por u$s 200 millones. Al respecto, la funcionaria aseguró que “la actividad minera tiene un gran potencial, tiene un rol clave en la generación de valor en origen y federalización de la industria”.

La empresa nacional IPH anunció que proveerá a la Minera Alumbrera (Xstrata Cooper) de cables especiales para sus palas cargadoras, que permitirá sustituir importaciones (que hasta ahora provenían de Chile y Estados Unidos) por $ 25 millones. La iniciativa se enmarca en el plan de inversiones de IPH, que ya ha realizado proyectos por u$s 12.8 millones entre 2009-2011 y que prevé invertir u$s 3 millones más este año.
Industria señaló que parte de este plan fue posible a partir del otorgamiento de créditos del Fondo del Bicentenario y del BICE.
IPH presentó a la minera hace dos años el proyecto para el desarrollo de este tipo de cables, y se inició el proceso de homologación, que atravesó 87 pruebas de calidad. Estos cables forman parte del sistema
electrónico que permite la puesta en marcha de las 4 palas del tipo Bucyrus con los que cuenta la minera, que funciona las 24 horas durante todo el año. El 100 por ciento del proceso para la fabricación se realiza con materia prima producida en el país por Acindar.

El anuncio formal del proyecto se realizó ayer en la ciudad bonaerense de San Miguel, donde la firma cuenta con una planta. De la actividad participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; Minería, Jorge Mayoral; el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y autoridades de CAEM, Casemi y Adimra.

En esa dirección Rando precisó que se incorporarán proveedores nacionales y mineras al programa, con el fin de expandir tanto oferta como demanda y confirmó que diseña mesas sectoriales específicas por familias de productos para mejorar los resultados de la iniciativa.

Para impulsar este proceso, desde la cartera se ofrecen las herramientas para fortalecer a los proveedores, tanto en el financiamiento, como capacitación, desarrollo tecnológico y homologación de productos.
Sobre IPH

La empresa, que se dedica a la producción de cables de acero para las industrias minera, petrolera, de energía y construcción, entre otras, cuenta con más de 60 años de trayectoria.

Cuenta con una facturación anual de aproximadamente 55 millones de dólares y realiza operaciones a más de 20 países.

Está desarrollando mercados para la venta de cables de pala también en Chile y Perú, donde han logrado homologaciones con un índice de rendimiento superior al 23 % del solicitado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.