Éxodo turístico en el fin de semana largo: intenso tránsito a la costa y 430 mil turistas movilizados en todo el país | Portal La TDF

Éxodo turístico en el fin de semana largo: intenso tránsito a la costa y 430 mil turistas movilizados en todo el país

Se estima que más de 430 mil turistas se movilizan a la costa y a otros destinos del interior. Es intensa la circulación sobre la ruta 2 y en la interbalnearia. En la terminal de Retiro, las empresas reforzaron servicios y los controles de seguridad. Mar del Plata espera un 85% de ocupación hotelera.
Con motivo del fin de semana largo, miles de vehículos comenzaron a movilizarse para poder disfrutar de unas minivacaciones. Los destinos turísticos más elegidos sonla Costa Atlántica, las sierras cordobesas, la ciudad de Tandil y Gualeguaychú.
En la ruta 2 se registran un total de 1400 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata, donde se espera que haya una ocupación hotelera del 85%.

En la Terminal de Ómnibus de Retiro se registra un gran movimiento desde esta mañana y, desde ayer, personal de distintas dependencias oficiales realizan un importante operativo de control al transporte automotor de pasajeros, según informaron oficialmente.

"Se realizarán controles de alcoholemia, de documentación y de las horas de descanso que tienen que cumplir los choferes; además de los sistemas de seguridad de las unidades", aseguró el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Osvaldo Anselmino.

Se estima que más de 430.000 turistas se movilizarán durante el fin de semana.

Según informaron desde Dirección Vial, debido a tareas de mantenimiento del puente sobre el Río Salado se generaron una serie de desvíos destinadas a prevenir y amortiguar las posibles demoras que esto pudieran ocasionar.

En el sentido Buenos Aires – Mar del Plata, la Agencia Provincial del Transporte facultará a la Policíade Seguridad Vial para que, en caso de registrarse una congestión de magnitud, disponga una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la RP57 (km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede ala RP41 para regresar ala Autovía2 nuevamente.

En el sentido Mar del Plata- Buenos Aires, el lunes 24 estará restringido, desde las 12 hasta las 19, la circulación desde la RP57 (Lezama) hasta el reingreso a la ruta 2 por la RP41 (Castelli), quedando en ese horario la zona de obra en dos trochas liberadas para el sentido Sur-Norte.

Ante posibles congestionamiento vehiculares en RP 2 entre Castelli y Lezama, se informa que existe desde Esquina de Crotto (intersección con la RP 63) como alternativa la RP11 hasta Pipinas que luego siguiendo por la RP 36 finaliza en la Autopista La Plata- Buenos Aires (longitud total 205 km).

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se presentó hoy con neblinas en áreas suburbanas por la mañana, cielo despejado o lijeramente nublado, y marcas térmicas de 7 a 22º, aunque prevé buen tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.