El Plan Provincial de Lectura acompañará la 10ª Maratón Nacional de Lectura | Portal La TDF

El Plan Provincial de Lectura acompañará la 10ª Maratón Nacional de Lectura

El Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura acompañará con diferentes propuestas las actividades que tienen programadas los establecimientos educativos de Ushuaia, en el marco de la 10ª Maratón Nacional de Lectura, que se realizará este viernes 28.
La Referente de Plan de Lectura Provincial, Isabel Rodríguez, comentó que por la mañana visitarán las escuelas N° 3 “Monseñor Fagnano”, N° 22 “Bahía Golondrina”, N° 15 “Centenario de Ushuaia” y el Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”.
Además mencionó que “por la tarde, en el Colegio Provincial ‘Dr. José María Sobral’, el profesor Omar Juárez, acompañará las lecturas con la realización de caricaturas”, mientras que en la escuela N° 22 “Bahía Golondrina” se hará un espectáculo de “Payasos y Circo” y las lecturas rondarán esa temática”.
A su vez, la referente destacó este día como “una oportunidad única para acompañar a los chicos en la lectura”.
Cabe destacar que en la Escuela Provincial N° 31 “Juana Manso” se realizarán lecturas en la biblioteca acerca de Leyendas y Mitos Argentinos y por la noche Plan de Lectura Provincial va a visitar la sede del Kloketén y la Escuela de Adultos N°1 “Yejan Akainik”, donde tiene previstas actividades en conjunto con docentes y bibliotecarios.
La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, valoró estos espacios de encuentro con el Plan de Lectura asegurando que “son momentos para potenciar los espacios de lectura donde circula la palabra, los saberes, la imaginación, los sentimientos y donde se eligen los mejores libros y lecturas para compartir con nuestros alumnos trabajando la lectura como herramienta que posibilita un pensamiento propio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.