Recomiendan aumentar cuidados en piel y ojos para el 2 de Octubre | Portal La TDF

Recomiendan aumentar cuidados en piel y ojos para el 2 de Octubre

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Estación de Vigilancia Atmosférica (VAG), detectó el pasado sábado 22 mediante el lanzamiento de una ozonosonda, una disminución del 40 por ciento en los valores de ozono, respecto a los obtenidos el 19 de septiembre, fecha en la que también se efectuó un ozonosondeo.
Coincidiendo con el inicio de la primavera austral, el agujero de ozono antártico afectó por primera vez a la Provincia, en lo que va del año, durante los días 21 y 22 de septiembre.
En estos días se observaron valores de ozono por debajo de los normales para esta época del año, registrándose en consecuencia niveles de radiación UV por encima de los habituales.
A mediados de agosto de 2012, el agujero de ozono comenzó a formarse sobre el continente Antártico, y para mediados de septiembre había alcanzado los 19 millones de kilómetros cuadrados, valor por debajo respecto al año pasado para esta misma época, pero a su vez mayor que el valor de 2010.
Por tal motivo, desde la Secretaría advirtieron que “la destrucción del ozono continuará a lo largo de estos días, pero aún es demasiado pronto para saber cómo evolucionará este año”.
En tanto, para el 2 de octubre se estima que, nuevamente, la Provincia quedará bajo la influencia de agujero de ozono y como consecuencia una mayor incidencia en la radiación ultravioleta proveniente del sol., por lo que recomiendan intensificar las medidas de protección de la piel y los ojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.