Acto Homenaje por los 65 años del voto femenino en el Congreso Nacional | Portal La TDF

Acto Homenaje por los 65 años del voto femenino en el Congreso Nacional

El Senador Jorge Colazo estuvo presente en el acto que se realizó en el Palacio del Congreso, con motivo de recordar los 65 años desde que se estableció la igualdad de los derechos políticos de los hombres y las mujeres.
La ley que se promulgó un 23 de septiembre de 1947, significó uno de los hechos de justicia e igualdad más importantes de nuestra historia nacional. Hace 65 años, el Poder Ejecutivo entregaba a Evita la Ley del Voto Femenino, en Plaza de Mayo, donde mencionó ese memorable discurso que decía: “Recibo de manos del Congreso de la Nación la ley que consagra los derechos cívicos’”.
El acto se llevó a cabo en el Salón Azul del Congreso de la Nación y tuvo como invitadas y homenajeadas a algunas de las censistas que Eva Perón convocó, a fines de los años 40, para difundir la importancia del voto de la mujer.
Al respecto el Senador mencionó: “Es fundamental recordar los grandes hechos históricos que ampliaron los derechos de los habitantes de nuestro país, en este caso de las mujeres de nuestra Argentina. Estos homenajes, además de reconstruir relatos pasados, siguen poniendo en valor a figuras históricas, como fueron, no solo la gran Eva Duarte, sino todas las mujeres que se involucraron en la lucha que ella embanderaba”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.