Nueva Ley de Medios: el SUTEF Río Grande tendrá su Radio | Portal La TDF

Nueva Ley de Medios: el SUTEF Río Grande tendrá su Radio

En los próximos días, ya estará al aire la señal de prueba de FM “La Vereda”, la radio comunitaria del SUTEF Seccional Río Grande. “Con mucho orgullo tenemos una radio comunitaria, justamente para que las voz de los que no se escuchan, o de la de aquellos a los que algunos medios de comunicación tergiversan, salga tal cual es con sus reclamos y sus vivencias”, señalaron los dirigentes docentes.
“Después de un gran esfuerzo, antenas que no llegaban y algunos problemas técnicos, estamos pensando en estos próximos días inaugurar ya con una señal de prueba la radio, para todos los compañeros”, confirmó Patricia Vázquez, secretaria de Prensa del SUTEF Seccional Río Grande, refiriéndose a la puesta al aire de la 97.2, FM “La Vereda”, informa el sitio Red 23.
Dijo que la radio comunitaria, primera que pone al aire un sindicato, tendrá en esta etapa un alcance más corto y en poco tiempo más “cuando se termine de instalar la antena alta, tendremos un alcance mucho más amplio”, confirmó la dirigente docente.

Luego indicó que por este medio “todos los compañeros van a poder expresarse, van a poder escuchar e integrarse a la radio también”.

Por su parte Diego Castro, secretario General de la seccional Río Grande del SUTEF, señaló que “con mucho orgullo tenemos una radio comunitaria, justamente para que las voz de los que no se escuchan, o de la de aquellos a los que algunos medios de comunicación tergiversan, salga tal cual es con sus reclamos y sus vivencias”.

En ese mismo sentido indicó que “tener una radio comunitaria no es cualquier cosa, es pensar en el sector de compañeros y en los trabajadores en general. Por eso estamos muy orgullosos, porque gracias a una gestión transparente la radio está instalada en la seccional”.

Castro dijo que el objetivo es que la radio “sea cada vez más grande y que contenga al conjunto de los trabajadores”. Además confirmaron una programación acorde a los objetivos de una radio comunitaria, con un espacio destacado para la programación propia y la música local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.