Cristina llegó a Nueva York, donde mañana brinda un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas | Portal La TDF

Cristina llegó a Nueva York, donde mañana brinda un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó con su comitiva a Nueva York a las 12:50 y fue recibida en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por el embajador Jorge Argüello. Al ser trasladada al hotel frente al Central Park tuvo un simpático encuentro con una niña que se acercó a saludarla.
La jefa de Estado arribó a las 12 hora argentina al aeropuerto internacional JFK, en un vuelo que había partido anoche desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. La acompañan los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
A poco de llegar al hotel, ubicado en la calle 60 y Broadway, frente al Central Park, la jefa de Estado fue abordada por una pequeña de 10 años nacida en Trinidad y Tobago, quien le pidió saludarla y tomarse fotos con ella.

En medio del saludo, tanto la pequeña llamada Annia como su madre tenían la intención de conocer a Cristina por lo que ella representa en la lucha por los derechos de las mujeres y de las clases más postergadas.

"El hecho de que Cristina haya abrazado a mi hija es un tesoro para nosotras", expresó a Télam Rosa Temple, madre de la pequeña.
Durante su estadía en la `Gran Manzana`, la Presidenta se aloja en el hotel Mandarin Oriental, ubicado en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del reconocido Central Park.

Ciento veintitrés jefes y jefas de Estado y unas 73 autoridades de alto nivel de otros países coinciden esta semana en Nueva York para abrir el debate del 67’ período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras los discursos de los líderes, comenzará un nuevo año de trabajo en el máximo foro deliberativo a nivel mundial en el que la Argentina tiene reservado un papel estelar: asumirá un asiento en el Consejo de Seguridad y volverá a integrar el Consejo de Derechos Humanos.

En el marco de la 67º Asamblea, el canciller Héctor Timerman tiene previstos encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia.

A la vez, según informó Cancillería, la Misión ante las Naciones Unidas recibió una nota oficial de la República Islámica de Irán solicitando una audiencia bilateral de su canciller, Ali Akbar Salehi, con Timerman.

Entre otros encuentros, el canciller argentino pautó reuniones con el secretario general de la OEA, Miguel Angel Insulza; y con el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos; Michel Posner.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.