Industria de Tierra Del Fuego: Huawei cuadriplicará su producción este año y la multiplicará por 10 en 2013 | Portal La TDF

Industria de Tierra Del Fuego: Huawei cuadriplicará su producción este año y la multiplicará por 10 en 2013

La empresa china fabricará 200.000 unidades este año y superará 500.000 en 2013. El móvil más vendido ronda los $800.
La empresa china Huawei, que desarrolla tecnología en Tierra Del Fuego, apuesta a cruadruplicar su producción de celulares inteligentes este año elevándola a 200 mil y a superar 500 mil unidades en 2013.
Según confirmaron los ejecutivos de la empresa en un evento en el que presentaron el nuevo modelo de teléfono inteligente, el precio del aparato de telefonía móvil más comercializado en la Argentina ronda los 800 pesos promedio, alrededor de 200 pesos por encima del dispositivo de mayor venta del año 2011.

Según el director comercial de Huawei para la cuenta de Telefónica, Eduardo Beker, el año pasado comercializaron 50.000 equipos en el país, mientras que la previsión para este año es cuadruplicarla.

En la planta de BGH ubicada en Tierra del Fuego, la compañía producirá este año los teléfonos inteligentes de U8350 (Ideos Pro), G300 y Y200; así como los features phones o social phones (teléfonos con capacidad de conectarse a redes sociales) U2800, G3620 y G6609. Sólo en Argentina la firma china tiene 500 empleados directos y el año pasado facturó 500 millones de dólares, entre sus negocios de terminales y de infraestructura.

Además de colocar sus teléfonos a través de los operadores de telefonía móvil, Huawei también apuesta a la venta en cadenas minoristas, donde ubica los dispositivos comúnmente llamados “liberados”, es decir que el consumidor puede utilizarlos con el chip del prestador que ya tenga.

Esta modalidad “viene creciendo” en el país, donde ya es “un mercado potencial de dos millones de unidades anuales, de un total de once millones”.

Por otra parte, los ejecutivos adelantaron que para este año cuentan con un equipo que incluye la posibilidad de reproducir televisión digital en esas terminales.

A su vez, adelantaron que están trabajando en productos de exportación, con un plan importante y ambicioso para exportar servicios, sobre la base de que la administración y las finanzas de Huawei se manejan desde Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.