Más de 2 mil personas salieron de la isla durante el fin de semana largo | Portal La TDF

Más de 2 mil personas salieron de la isla durante el fin de semana largo

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Límites y Frontera, informó que durante el último fin de semana largo, egresaron de Tierra del Fuego alrededor de 2 mil 500 personas. Además destacaron el éxito del Programa Codo a Codo.
El Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón dijo que si bien salieron de la isla unas 2 mil 500 personas, entre los días sábado y lunes, “sólo retornaron por el mismo lugar 2 mil”.
Además precisó que “no se registraron inconvenientes en la atención”, gracias a la agilización fronteriza lograda con el sistema Codo a Codo, que brinda excelentes resultados en San Sebastián.
El Director destacó en este sentido que en el puesto San Sebastián argentino, se logró la agilización fronteriza debido al incremento de las bocas de atención, funcionando actualmente 11 migratorias y 8 aduaneras”.
En tanto, en el sector chileno se implementó un “nuevo sistema para codificar la documentación y se instaló en el exterior una boca de atención para transportistas”, agregó.
Por tal motivo, “ya estamos trabajando para que en la próxima temporada se vea una agilización fronteriza en ambos Pasos, sobre todo en Monte Aymond donde no ha dado el resultado esperado”, aseguró por último Simón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.