El Vicegobernador recibió al Embajador Ruso en Argentina | Portal La TDF

El Vicegobernador recibió al Embajador Ruso en Argentina

El Vicegobernador Roberto Crocianelli recibió este jueves la visita protocolar del Embajador de la Federación Rusa en Argentina, Victor Koronelli, en el marco de la llegada del velero más grande del mundo “SEDOV”, que arribará al puerto de Ushuaia el este viernes 28.
El diplomático fue declarado por el Gobierno provincial, como “Huésped de Honor”, y recibió por parte del Vicegobernador un libro de Tierra del Fuego.
Para Crocianelli, el Embajador Ruso resultó ser “una persona muy agradable”, destacando sus conocimientos acerca de la “problemática de nuestra economía y geopolítica”.
Por tal motivo, los funcionarios acordaron mantener un encuentro este sábado en el que abordarán temas tales como acuerdos binacionales, ya que “tienen la intención de instalarse no sólo en la Argentina sino en Tierra del Fuego”, señaló el Vicegobernador.
Por su parte Koronelli calificó como “muy bueno” el encuentro con el Vicegobernador, manifestando que pudieron conversar sobre varios temas, y especialmente acerca de la llegada al puerto de Ushuaia del velero ruso Sedov.
En ese orden, el Diplomático aseguró que Sedov es “uno de los veleros más grandes del mundo y es la primera vez que navega por las aguas argentinas, realizando una gira alrededor del mundo, con una tripulación de 100 cadetes”.
Cabe destacar que el velero ruso permanecerá en Ushuaia durante tres días, y el sábado 29 tendrá sus puertas abiertas para la visita de la comunidad.
Durante su estadía, el Embajador Koronelli visitará el barco como el representante de Rusia en Argentina, y mantendrá reuniones de trabajo al tiempo que “trataremos de conocer la naturaleza de esta linda ciudad”, concluyó.
Del encuentro protocolar desarrollado en el Salón Augusto Laserre de Casa de Gobierno, participó además la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.