Basso: "Argentina apuesta a la biotecnología para enfrentar el hambre en el mundo" | Portal La TDF

Basso: "Argentina apuesta a la biotecnología para enfrentar el hambre en el mundo"

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, afirmó ayer que la Argentina "apuesta a la biotecnología para enfrentar el hambre en el mundo", y remarcó que "la inseguridad alimentaria no es un problema de precios, sino que debe ser resuelto con mayor producción".
En la inauguración de la "II Reunión Internacional sobre presencia de organismos genéticamente modificados en productos agroalimentarios”, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, Basso destacó que "desde la cartera hemos impulsado un programa de agricultura inteligente, con el fin de aumentar en un 60% la producción de granos mediante la incorporación de nuevas tecnologías que nos permiten acrecentar los rendimientos y reducir los costos en agroquímicos y maquinarias”.
Asimismo adelantó que "nuestro país está en condiciones de iniciar negociaciones bilaterales y multilaterales para disminuir las asincronías que existen entre los países en lo referente a la aprobación de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)".

Por su parte, el representante de la FAO en Argentina, Alejandro Flores Nava, resaltó que "la biotecnología es fundamental para aumentar la producción agroalimentaria, especialmente en territorios poco propicios para cultivar".

En tanto, el Gerente del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario, Roberto Figueredo, señaló que, "como desde hace 128 años, nuestra institución continuará colaborando para lograr aportes fundamentales en la producción agroalimentaria".

El encuentro es la continuación del realizado en marzo en Vancouver, Canadá, con el objetivo de reducir las asincronías entre los países en materia de aprobación de OGM, como así también avanzar en la eliminación de las trabas comerciales y sanitarias dispuestas por algunos mercados para esta modalidad de producción.

En esta oportunidad participaron las delegaciones oficiales de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Sudáfrica, Vietnam, Chile, Brasil, Rusia, Australia, China, la Unión Europea, Filipinas, Indonesia y Uruguay, acompañados por los representantes de todos los eslabones de la cadena de producción de agroalimentos de estos países, que suman más del 90% de la producción mundial de OGMs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.