Colazo: "El voto joven significa una ampliación de los derechos políticos" | Portal La TDF

Colazo: "El voto joven significa una ampliación de los derechos políticos"

Este miércoles comenzó la audiencia pública en donde se debatieron el voto joven y el voto para extranjeros. Expusieron más de cuarenta autoridades de diferentes sectores y militantes de escuelas secundarias, entre otros.
El proyecto de ley, cuyos autores son los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido, propone la modificación del Código Electoral Nacional, permitiendo que sean electores nacionales los ciudadanos desde los dieciséis años de edad y los extranjeros con residencia permanente, de dos años en el país.
Al respecto el Senador Jorge Colazo sostuvo: “El voto joven representa una ampliación de derechos para un sector muy importante que demuestra, desde hace mucho años, que es el motor de renovación y cambio permanente en las sociedades actuales. Desde que conocimos el proyecto de ley, intentamos bajar la discusión a la provincia, fundamentalmente entendiendo que la juventud, tiene toda la capacidad para actuar con responsabilidad política y de hacer del voto una herramienta que los movilice a favor de sus propias necesidades como colectivo, como grupo y como factor de lucha, que siempre lo ha sido”.
“Estoy dispuesto, y además creo que es necesario, debatir todos los puntos de esta ley, en todos los escenarios posibles y con todos los miembros de la sociedad. Por eso vamos a hablar del tema en las caminatas, en las reuniones y en todas los lugares en donde nos encontremos con los vecinos que tengan dudas al respecto”.
“Los jóvenes de hoy tienen muchas responsabilidades, muchos son padres y madres, muchos han tenido que salir a trabajar y mantienen a sus familias, por esta razón, y entendiendo que el voto es una herramienta de poder, este derecho no solo los vincula con otra responsabilidad a la vida política del país en donde viven, sino que también les permite constituirse como una porción de la sociedad que deberá, incluso más que antes, ser escuchada y atenida” Concluyó el Senador.
Debido a la cantidad de disertantes anotados, la reunión pasó desde las 20:00, a un cuarto intermedio y continuará el próximo miércoles a partir de las 09:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.