Boudou relacionó la Ley del Voto Femenino con la iniciativa por el voto joven | Portal La TDF

Boudou relacionó la Ley del Voto Femenino con la iniciativa por el voto joven

Al encabezar el acto por la conmemoración del 65 Aniversario de la Promulgación de la Ley 13.010, del Voto Femenino, el vicepresidente, Amado Boudou, señaló que existe un correlato con el debate sobre el voto a los 16. "Los medios dominantes tratan de imposibilitar la inclusión", advirtió.
“Estamos en un momento de nuestra historia que tiene mucho que ver con lo que a ustedes les tocó llevar adelante", afirmó Boudou durante el evento, en el Honorable Senado de la Nación, en el cual se proyectaron videos conmemorativos y se entregaron Diplomas de Honor a Censitas de Eva Perón.
El vicepresidente manifestó que existe un “correlato entre el momento en el que se promulgó la Ley del Voto Femenino, hace 65 años, y este momento en el cual se debate sobre el voto a los 16”, y destacó que tanto en ese entonces como ahora “los medios dominantes, la voz de los poderosos, se escucha muy fuerte tratando de imposibilitar la inclusión y la expresión del pueblo mediante el voto y la representatividad de las figuras políticas”.

“Este es un momento muy parecido a aquel en que las mujeres – encabezadas por Eva Perón- luchaban para poder votar”, dijo y subrayó que “el Gobierno amplía derechos y acceso a una mejor vida de todos los argentinos; se trata de una Argentina que crece e incluye”.

Afirmó que “las decisiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen que ver con las convicciones de un pueblo”, y remarcó que, “como sucedió hace 65 años, se trata de un constante diálogo y consenso de la Presidenta con el pueblo, para tener todos los días una Patria más justa, libre y soberana”.

A su vez, el vicepresidente reflexionó sobre la participación en el día de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las Naciones Unidas, en referencia a la construcción de la paz y la soberanía. Señaló que son “temas que nos llenan de orgullo” y añadió que la mandataria "representa una Argentina para 40 millones de argentinos" y "se para frente al mundo con la alegría de lo que estamos construyedo en este tiempo”.

El encuentro fue organizado en forma conjunta con la presidenta de la Banca de la Mujer, Marina Riofrío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.