El Ministerio de Educación convoca a participar de “Campaña solidaria” del Programa Yo si puedo | Portal La TDF

El Ministerio de Educación convoca a participar de “Campaña solidaria” del Programa Yo si puedo

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos invita a la comunidad a inscribirse a partir del 25 de septiembre para participar en calidad de voluntarios de la “Campaña Solidaria” del programa “Yo sí Puedo”, que se llevará a cabo entre los días 3 y 10 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de hacer relevamientos en los barrios de aquellas personas que puedan beneficiarse de la iniciativa cubana.
Para colaborar con esta “Campaña Solidaria” arribará a la provincia un contingente de referentes del Programa “Yo sí Puedo”, que organizarán a los voluntarios convocados en brigadas que recorrerán los barrios con su respectiva identificación para encontrar a la población que tenga la necesidad de aprender a leer y escribir.
Los requisitos para participar como voluntario brigadista son tener conocimientos de lectura y escritura, ser mayor de 18 años y disponer de 5 horas diarias entre los días 3 y 10 de octubre para concurrir a las actividades organizadas.
En tal sentido, la Ministro de Educación, Sandra Molina recordó que este programa arribó a la provincia en 2011, a partir de una “inquietud de la Gobernadora Fabiana Ríos y la legisladora Amanda del Corro, en aquel momento Ministro de Educación, quienes establecen el primer encuentro y posterior convenio”.
Por su parte, el Referente Nacional del Programa Cubano “Yo sí Puedo”, Diego Navarro destacó que el rotundo éxito del programa se debe al “gesto solidario que realizan las personas que participan como facilitadores”.
El Programa Cubano “Yo sí Puedo” se implementó en 14 provincias de nuestro país logrando alfabetizar 23 mil argentinos y muchos de ellos han continuado su educación en el sistema educativo de su provincia.
“Notamos el agradecimiento de las personas que no saben leer ni escribir cuando ve que un grupo de personas con buena voluntad se disponen a enseñarles y a compartir con ellos y me parece que eso tiene un valor extraordinario para todos, para los que alfabetizan y para los que reciben alfabetización”, aseguró Navarro.
Además agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación y adelantó que en los próximos días arribarán a Ushuaia, integrantes del Programa de Buenos Aires, con el fin de ayudar y cooperar para “poder llegar a cada barrio, tocar cada puerta en cada casa y poder identificar en todos los lugares, aquellas personas que no han podido aprender a leer ni a escribir y que todavía están a tiempo de hacerlo”.
A su vez, Molina puso en valor el compromiso asumido por los legisladores que acompañan esta convocatoria del Programa “Yo sí puedo”, mediante la declaración de Interés Provincial Legislativo del mismo, ocurrida la semana pasada, “compartiendo la preocupación de que todas las personas puedan estar alfabetizadas”.
Se convoca a los interesados a inscribirse para participar de esta campaña a presentarse en la sede de la Subsecretaría de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos sita en Barrio 60 Viviendas Tira 5 Casa 36 de 9 a 17 horas en la ciudad en Ushuaia y en la sede de la Secretaría de Educación sita en Don Bosco 450 en el horario de 9 a 16 horas en Río Grande hasta el día 27 de septiembre, inclusive.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.