En Tierra Del Fuego se redujo el Trabajo en negro al 12,1% | Portal La TDF

En Tierra Del Fuego se redujo el Trabajo en negro al 12,1%

El nivel de empleo no registrado se redujo en Tierra del Fuego al 12,1% en el segundo semestre de 2012 en comparación con el mismo período de 2011. Así lo dio a conocer el INDEC en un informe difundido el pasado viernes en donde se destaca que el índice fueguino es el más bajo de los 6 aglomerados medidos en la región patagónica.
El número de trabajadores que se desempeñan de manera informal en Tierra del Fuego se redujo en el segundo trimestre al 12,1% de la población economicamente activa. En el mismo periodo del año pasado se indicador se ubicaba en el 13.2%, informa el sitio Reporte Austral.
El registro del aglomerado Ushuaia- Río Grande es el más bajo de la región patagónica que en promedio registró una tasa de trabajo en negro del 19,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que en las provincias del Noreste el trabajo no registrado se ubicó en el 40,9 por ciento; en las del Noroeste fue del 40,1. En la región de Cuyo, el 35,7 por ciento de los trabajadores no está registrado, mientras que en el Gran Buenos Aires la informalidad es del 34,6 y en la Región Pampeana del 32,7.

Si se compara con el primer trimestre del 2012 la situación empeoró, ya que en ese lapso el empleo informal alcanzó el 34,1 por ciento. Sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, de acuerdo con las cifras del INDEC alrededor de 4.400.000 trabajadores no están registrados.

El estancamiento de las cifras del trabajo en negro se produjo en un período en el que la economía muestra un crecimiento interanual del orden del 5,3 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.