Cristina al FMI: "Esto no es un partido de fútbol, es la crisis más grave de la que se tenga memoria desde la década del 30" | Portal La TDF

Cristina al FMI: "Esto no es un partido de fútbol, es la crisis más grave de la que se tenga memoria desde la década del 30"

De esta manera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió desde el estrado de Naciones Unidas a la titular del FMI Christine Lagarde, quien ayer amenazó a la Argentina con que el organismo le sacará tarjeta roja si en tres meses no muestra progresos en sus indicadores económicos.
La jefa de Estado, quien se encuentra desde el domingo en Nueva York, para participar de la 67 asamblea anual de la ONU, acusó a las políticas de ajuste planteadas desde el organismo multilateral como las propulsoras de la crisis en el mundo.
"Al hacerse el 85 % de las transacciones mundiales en dólares, al ser Estados Unidos el país que emite la moneda queda totalmente exceptuado de toda recomendación o de todo ajuste explicitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, desde el FMI se siguen reclamando políticas de ajuste e inclusive, como ayer, lanzaron amenazas a países como la Argentina en una indicación que quiso hacer la presidenta de esa entidad, como si fuera un partido de fútbol, que si Argentina no cumplía con determinadas cosas le iba a sacar la tarjeta roja", señaló Cristina Fernández de Kirchner después de realizar un repaso sobre la crisis que se inició en los Estados Unidos, con las subprime y que se trasladó luego a Europa.
Y dijo, en relación directa a Lagarde: "Quiero decirle a ella que esto no es un partido de fútbol, esto es la crisis económica más grave de la que se tenga memoria desde la década del 30".
Y agregó: "Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma sobernamente sus decisiones y que no va a ser sometida a ninguna presión y mucho menos aceptará amenazas sobre que si no hace tal cosa le ponen una tarjeta roja".
El día previo, en una conferencia de prensa, la titular del FMI, Christine Lagarde había dicho respecto de la Argentina que "ya tiene una tarjeta amarilla. Ahora le toca elegir si también quiere la roja. Teníamos que escoger entre la tarjeta amarilla y la tarjeta roja. Escogimos la amarilla y dimos tres meses más antes de la declaración de censura. Si no hay progresos sacaremos la tarjeta roja".
Hoy, desde el estrado en Naciones Unidas, en su respuesta a Lagarde la primera mandataria agregó que "si comparamos fútbol con política y economía, el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol de los directores del Fondo Monetario Internacional, en cuanto a organizar lo que ha estado bajo sus responsabilidades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.