Tierra Del Fuego le ganó 6 a 2 al Seleccionado Nacional Sub 20 de Futsal | Portal La TDF

Tierra Del Fuego le ganó 6 a 2 al Seleccionado Nacional Sub 20 de Futsal

El seleccionado de Tierra del Fuego venció con superioridad 6-2 a la Selección Argentina Sub-20 y se quedó con el trofeo que estaba en juego, en un partido amistoso que se disputó este viernes por la noche ante un muy buen marco de público que colmó el Polideportivo Carlos Margalot.
Con una base compuesta por los mejores jugadores del medio local, y que ya tiene varios Campeonato Nacionales encima, el seleccionado de Tierra del Fuego se enfrentó a un juvenil equipo nacional y lo doblegó con autoridad y supremacía clavando un marcador final de 6-2, informó el sitio Pasión Futsal.
Los fueguinos fueron contundentes y golpearon en los momentos justos, mientras que los chicos de la Selección Nacional Sub 20 mostraron buena técnica individual, muy buen estado físico pero sufrieron en los metros finales la falta de contundencia para llegar al gol.

Gustavo Chávez (2), Facundo Perpetto (2), Julio Andrade y Ricardo Torrez, anotaron los seis tantos del seleccionado fueguino, mientras que para la visita convirtieron Nicolás Mambrín y Nicolás Manganiel.

En el primer tiempo el partido arrancó muy parejo y con un ritmo impresionante. Los dos equipos instalaron en la cancha su estilo de juego, y los fueguinos, fiel a al estilo de Pablo Cobián, manejaron con criterio el balón y fueron pacientes a la hora de llegar con claridad a los metros finales de definición. Mientras que los chicos de la selección hicieron lo propio cada vez que tenían la posesión, pero tal vez fueron un poco mas agresivo en defensa, metiendo una asfixiante presión en la salida del rival que, a veces, complicaba el normal manejo de los creadores de juego rival.

De un contraataque, Gustavo Chávez puso 1-0 y les dio más tranquilidad a los fueguinos, que con la diferencia en el marcador tomaron confianza y manejaron la pelota con criterio y sin desesperarse ante la presión y el despliegue físico de los visitantes.

Argentina, bajo la conducción de Sebastián Corso y la movilidad de Oscar Arrieta y Nicolás Manganiel, intentaban buscar el descuento, pero en varias oportunidades chocaron con la pared defensiva que significó el arquero Francisco Chávez, quien tapó varias chances claras. Recién a falta de cinco minutos para el final el jugador de Independiente Nicolás Mambrin a la salida de un lateral sacó un fuerte derechazo que se metió arriba y puso el 1-1.

Los fueguinos siguieron buscando y gracias a un par de buenas apariciones de Ezequiel Pereyra (uno de los más destacados de la noche) metió dos asistencias claras para que Julio Andrade y Facundo Perpetto pongan el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Gustavo Chávez puso el 4-1 pero rápidamente Nicolás Manganiel se encargó de poner el segundo del equipo nacional y mantener el partido abierto.

El juego siguió siendo parejo y jugado con gran intensidad. Los dos respetaron a la perfección su estilo de juego, pero fueron los fueguinos los que lograron sacar algunas diferencias, sobre todo a través de las individualidades, porque el propio Facundo Perpetto tras una acción personal por derecha puso el 5-2 y mas tarde Riki Torrez, tras una elegante salida desde el fondo pisando por el eje central de la cancha y luego con un remate seco y abajo puso el 6-2, para sellar el triunfo fueguino y sentenciar la historia.

Buena presentación del combinado de Tierra del Fuego, que fue un poco mas que los chicos de la Selección Argentina, que desplegaron en tierras fueguinas, el típico juego porteño, elegante y dinámico, pero con poca contundencia.

Selección Tierra del Fuego 6 – 2 Selección Argentina Sub-20

Tierra del Fuego: Francisco Chávez; Julio Andrade, Julián Gamarra, Ezequiel Pereyra y Facundo Perpetto. Ingresaron: Gustavo Chávez, Walter Vaporaki, Ricardo Torrez, Juan Barrientos, Aníbal Torrico, Franco Barrientos, Jonathan Barraza y Víctor Verón. DT: Pablo Cobián.
Selección Argentina Sub 20: Félix Vega; Sebastián Corso, Lucas Martínez Riveras, Matías Edelstein y Oscar Arrieta. Ingresaron: Lucas Bolo Alemany, Nicolás Mambrín, Nicolás Manganiel, Rodrigo Ecosteguy y Alexis De Martino. DT: Luis Sassón.
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot, Río Grande (Tierra del Fuego) Árbitros: Marcelo Bais y Ariel Boquín Goles: Para TDF: Gustavo Chávez (2), Facundo Perpetto (2), Julio Andrade y Ricardo Torrez. Para Argentina Nicolás Mambrin y Nicolás Manganiel.
Primer Tiempo: Tierra del Fuego 3-1
Incidencias: No se registraron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.