Educación entregó 807 netbooks del Programa Nacional “Conectar Igualdad” | Portal La TDF

Educación entregó 807 netbooks del Programa Nacional “Conectar Igualdad”

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, hizo entrega este jueves de 807 netbooks a los alumnos que cursan el último año en el Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de Río Grande.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno aseguró que la entrega de netbooks es “una herramienta que posibilita mejorar los conocimientos de los alumnos y los jóvenes las recibieron con mucha alegría”.
Por otra parte, la funcionaria explicó que desde el Ministerio de Educación se realizan “diversas capacitaciones pedagógicas para que los docentes puedan trabajar todas las disciplinas a través de estas nuevas herramientas”.
A su vez, el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, Fernando Barraza explicó que “hoy estamos entregando las netbooks a los alumnos de 3° año del Colegio Piedrabuena y en el transcurso de la semana se las entregaremos a los estudiantes de 1° y 2° año”.
“Las netbooks llegan a las manos del alumnos para que la utilicen con fines educativos, pero también pretende achicar el índice de deserción escolar, ya que el alumno que finalice el secundario sin adeudar materias se queda con la computadora”, afirmó Barraza.
La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria de Educación, María Elena Ventura; la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno y el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, Fernando Barraza.
Moreno detalló por último que este viernes 28 se estarán entregando 825 netbooks del Programa a los alumnos del Colegio Provincial “Haspen” de Río Grande, y próximamente la Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz” recibirá también 216 computadoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.