Telecom - Personal Fabricará 2 millones de celulares con TV Digital en Tierra Del Fuego para el 2013 | Portal La TDF

Telecom - Personal Fabricará 2 millones de celulares con TV Digital en Tierra Del Fuego para el 2013

El CEO de Telecom, Franco Bertone, le precisó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la compañía ofrecerá las líneas de smartphones con sistema de comunicación 3G y el sistema de set top box para sintonizar la TV digital a través de las conexiones de Arnet.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al CEO de Telecom Argentina, Franco Bertone, quién le anunció el proyecto de la empresa para fabricar 2 millones de celulares que incluyen el servicio de Televisión Digital Abierta para el 2013. 
Giorgi sostuvo que “el acceso a la televisión digital es una política de Estado que ha puesto en marcha este gobierno y las empresas deben acompañarla con inversiones productivas”.
El titular de Telecom precisó a la ministra que el proyecto de la empresa es lanzar un producto que incluya la televisión digital dentro de la línea de los smartphones, es decir similares a los celulares de alta tecnología que ya se encuentran en el mercado, que incluyen tecnología 3G (de mejor conectividad).
Los componentes de este nuevo teléfono atravesarán el proceso de homologación correspondiente a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El anuncio responde al trabajo que viene realizando el Ministerio de Industria de manera conjunta con la cartera de Planificación Federal y la Secretaría de Comercio Exterior para que las compañías de telecomunicaciones inserten en el mercado 300.000 unidades producidas en el país durante cada uno de los dos primeros trimestres del 2013 que incluyan el servicio de Televisión Digital.
A mediados del año próximo se hará un balance de los resultados, para aumentar esta cifra, teniendo en cuenta que en la Argentina se venden anualmente 9,5 millones de equipos por año. Bertone explicó, además, que la empresa tiene disponible para su cartera de clientes consumidores del servicio de internet Arnet (un total de 1,7 millón de usuarios), el dispositivo set top box, aparatos que son utilizados tanto en transmisión de televisión por cable como digital. Telecom Argentina ha registrado un incremento del 20% en su facturación, un 10% en su base de clientes y 50% en el tráfico de datos a través de su red y puso en marcha un plan de inversiones por 4.500 millones de pesos.
Actualmente cuenta con un total de 4 millones de clientes. De la reunión participaron también el secretario de Industria, Javier Rando, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de Televisión Digital y Miguel Ángel Albrigi, de la Secretaría de Comercio Exterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.