Destacan que la región tiene la posibilidad histórica de democratizar los medios | Portal La TDF

Destacan que la región tiene la posibilidad histórica de democratizar los medios

El coordinador general del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Fabián Blanco, enfatizó la importancia que tuvo la nueva Ley de Medios en la democratización de los medios.
El funcionario, quien también es jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, participa de la visita oficial del Consejo Federal de la Televisión Publica Argentina a Bolivia, que se desarrollará hasta mañana.
Durante la segunda jornada del encuentro, Blanco se refirió a la experiencia argentina en la pre-producción, producción y circulación de contenidos culturales, informativos y educativos para la televisión digital.
Blanco destacó: “Tenemos la posibilidad histórica de reflexionar sobre cuestiones políticas y culturales y recuperar nuestras voces para contar la historia y la actualidad desde nosotros y para nosotros como Latinoamérica”.
“En el caso de Argentina, esta experiencia tiene que ver con la aplicación, en los últimos nueve años, de políticas activas que transformaron nuestra vida y determinaron un cambio general de paradigmas. Como parte de este proyecto inclusivo y transformador, se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que colocó al sector público en pie de igualdad con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales en cuanto a la participación y disposición del espacio audiovisual”, sostuvo el funcionario argentino.
En ese contexto, también señaló las posibilidades de transformación que supone la Televisión Digital Abierta. “En los grandes medios de comunicación de Argentina abundan las producciones culturales que responden a una visión hegemónica de la Cultura. El desafío, entonces, consiste en ampliar las opciones, en generar alternativas que modifiquen radicalmente este escenario, para no vernos condenados a ser siempre espectadores en lugar de protagonistas”, explicó.
Blanco destacó el trabajo que está llevando adelante el CePIA, que fue creado para promover y difundir, a través de diversos formatos audiovisuales, la producción cultural de la Argentina. “La producción y coproducción de los contenidos audiovisuales del CePIA están centrados en la promoción y el rescate de la identidad, el respeto por la diversidad, la memoria histórica, el debate de ideas, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía. Siempre con un amplio sentido social, federal y latinoamericano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.