Noche Más Larga: Se suman actividades Deportivas, Recreativas y Sociales | Portal La TDF

Noche Más Larga: Se suman actividades Deportivas, Recreativas y Sociales

Durante los clásicos festejos del próximo solsticio de invierno se realizarán actividades deportivas del tipo recreativas, sumado a la Feria de la Noche Más Larga que se desarrollará el sábado 18 de junio de 10 a 18 hs. También el 23 y 24 de junio se llevará a cabo una Clínica de Handball de 10 a 18 hs.
El mega evento de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga continúa agregando más eventos (ver) y alternativas para poder disfrutar días de entretenimiento para toda la familia.
Debido a esto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro, detalló que “tenemos preparadas diversas actividades para esta fiesta del pueblo, que van a nutrir aún más este clásico festejo”.

Por un lado “el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 se llevará a cabo un campus de básquet, de 10 a 21 hs en la Cancha 4 del Gimnasio Favale. Vamos a tener a 3 especialistas del tema que vienen de Bahía Blanca, en una charla abierta para entrenadores, preparadores físicos, jugadores y público en general”.

También en el marco de los festejos, este viernes 17 desde las 19 se realizará una "Marcha de Luces". Quienes deseen participar deberán "acercarse al playón de estacionamiento del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos con ropa o algún elemento luminoso", detalló el Vicepresidente.

"La marcha iniciará en el mencionado playón y desde allí se recorrerán 3 kilómetros por la misión baja y se retornará al punto de partida. Una vez finalizada la misma se compartirá con los presentes una chocolatada caliente y se harán sorteos. Desde la Municipalidad se invita a las familias a participar de esta actividad libre y gratuita", resaltó el funcionario.

Además “el sábado a las 21 hs iniciará también el partido de Futsal más largo, que finalizará recién el domingo. El marcador no se detendrá, mientras los equipos van a ir rotando, lo que generará un número insólito de goles. Esta actividad se desarrolla por la Federación de Futsal TDF con el auspicio del Municipio", adelantó Navarro.

Finalmente, el 23 y 24 de junio se llevará a cabo una clínica de Handball de 10 a 18 hs en el Cancha 4 y en el Gimnasio Ana Giró. La temática de la misma será "El jugador Inteligente"


FERIA DE LA NOCHE MÁS LARGA

Por su parte, el jefe del Programa de Inclusión Social Esteban Ulibarri, informó sobre la realización de la Feria de la Noche Más Larga, que se realizará el sábado 18 de 10 a 18 hs. En la misma los vecinos podrán conseguir "frutas y verduras, carne del Frigorífico "Trelew", pan de "Sr. Hojaldre" y productos de mar de pescadores artesanales. A su vez, los emprendedores tendrán su espacio para acercar a la comunidad sus productos, sumado a la participación de la Kermesse Municipal, entre otros shows", resaltó Ulibarri.


MAR DE FUEGUITOS

Finalmente, otra de las iniciativas de será "Mar de Fueguitos", la que consistirá en la confección de pequeñas canoas, que contendrán una vela y un deseo para otra persona. Las mismas se soltarán juntas el domingo 19 de junio desde las 18 hs en la Bahía Encerrada.

De esta manera, el Cronograma de actividades queda conformado de la siguiente manera:

Jueves 16 de junio:
- Campus de básquet de 10 a 21hs. Cancha 4

Viernes 17 de junio:
-Campus de básquet de 10 a 21hs.
- Marcha de las Luces a partir de las 19 hs.

Sábado 18 de junio:
-Campus de básquet de 10 a 21hs. Cancha 4.
- Feria de la Noche Más Larga. de 10 a 18 hs en el Gimnasio de Empleados Públicos
. - Partido de Futsal Mas Largo desde las 21hs.

Domingo 19 de junio:
-18 hs: Mar de Fueguitos
-19 hs a 5am: Peña de Artistas Locales Gimnasio de Empleados Públicos

23 y 24 de junio
- Clínica de Handball el 23 y 24 de Junio con Dady gladiador Gallardo. de 10 a 18 hs en Cancha 4 y Ana Giró. Clínica " El Jugador Inteligente".

Artículo relacionado: Fiesta Nacional de La Noche Más Larga: Shows y Eventos del 17 al 20 de Junio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.