Ushuaia celebra el Mes del Turismo con diversas actividades y visitas guiadas | Portal La TDF

Ushuaia celebra el Mes del Turismo con diversas actividades y visitas guiadas

El 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo y la Secretaría municipal que tiene a cargo el área organizó actividades para llevar adelante durante todo el mes, generar conciencia sobre el recurso, abrir alternativas para residentes y visitantes, como así también mostrar lo realizado y el potencial de la ciudad y la región.
Con la actividad, bajo el slogan “El turismo nos beneficia a todos” se busca ampliar a la totalidad de los vecinos la puesta en valor de la actividad para el conjunto, más allá de las 15 mil personas que trabajan en forma directa e indirecta con el sector turístico.
“Pensamos en acciones que acerquen la actividad turística a la comunidad, articular con todos los sectores, también entre las áreas de la Municipalidad, generar visitas guiadas, ver de qué manera la actividad turística empieza a entrar a los hogares de la ciudad y estamos trabajando para que eso pase”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo municipal, en declaraciones a FM del Sur.

Se organizaron salidas de concientización turística por distintos circuitos que incluyen el Parque Nacional Tierra Del Fuego, zona céntrica y costa. Se realizarán también talleres dirigidos a estudiantes, prestadores turísticos y público en general vinculado a la accesibilidad turística.

Se suma también la promoción turística dirigida a gerentes, empresarios y responsables pymes en relación con la actividad y, como todos los jueves, las visitas a New San que permiten la recorrida por el polo industrial que se desarrolla en Ushuaia en el marco de la ley 19.640 para mostrar la producción fabril, fuente de ingresos, desarrollo y mano de obra local, fundamental para la zona y la soberanía de nuestro país.

“La ideal de plantear el Mes del Turismo es que la mayor cantidad de gente pueda saber que el día 27 de septiembre se festeja en todo el mundo y este año está planteado en una línea que es accesibilidad”, explicó. “Hay charlas que se van a dar en el Municipio, como también en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y de esta manera ir generando herramientas en el tema”.

“Es también visibilizar el trabajo de esta actividad esta actividad tan noble, que genera tantos puestos de trabajo, mucha infraestructura que trabaja detrás. Es también trabajar todos los ejes que tienen que ver con la actividad turística: las estadísticas, las instituciones públicas, el sector privado, el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Entre los días 26 de Septiembre y 1° de Octubre, durante la última semana del Mes, se realizará la muestra “25 Años de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia”, poniendo en valor los años de trabajo sobre la actividad en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.