Tarifazo de Gas: El Bochorno de la Audiencia "Pública" | Portal La TDF

Tarifazo de Gas: El Bochorno de la Audiencia "Pública"

Por Resolución 173/2016 (ver) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Audiencia Pública en Tierra Del Fuego -por el aumento del Gas- se realiza en el Cine Packewaia de la Ciudad de Ushuaia.
De acuerdo al Decreto Nacional 1172/2003 (ver) que regula las Audiencias Públicas, con la sola muestra del DNI es suficiente para que los Ciudadanos puedan entrar a escuchar la misma. Con la inscripción previa al ENARGAS, también posibilita que los ciudadanos puedan exponer en la Audiencia. En Tierra Del Fuego NO se respeto la Ley.
A más de 100 metros del ingreso a la Audiencia "Pública", tres cordones de la Policía impedían el acceso al Público. La Policia Fueguina incumplia con el Decreto 1172/2003 al NO dejar ingresar a los ciudadanos con su DNI, incluso con la inscripción previa del ENARGAS para exponer, tampoco dejaban participar "Si no están en la lista que mandó Nación, no pueden ingresar" afirmaron los efectivos policiales, incumpliendo el Decreto Nacional sobre las Audiencias Públicas.
Las pocas personas que pudieron ingresar, denunciaron que los eliminaron de las lista de oradores, por lo cual se retiraron, quedando la sala del Cine Pakewaia desierta. Al respecto el Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra Del Fuego, Moisés Solorza, manifestó "Vamos a impugnar esta Audiencia, que de Pública no tiene nada".
Quienes pudieron ingresar, acercaron al Portal La TDF las "Pulseritas VIP" que el Gobierno del PRO les entregó. Fotos:
Pulsera VIP para los pocos que pudieron ingresar
Sala del Cine Pakewaia Vacia. De "Pública" nada.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.