La Gobernadora inauguró la Delegación del IPAUSS en Tolhuin | Portal La TDF

La Gobernadora inauguró la Delegación del IPAUSS en Tolhuin

Posibilitará los afiliados realizar trámites administrativos que anteriormente debían hacerse en Río Grande o Ushuaia, y ofrecerá prestaciones médicas en diferentes especialidades.
La Gobernadora Rosana Bertone inauguró oficialmente este miércoles la Delegación del IPAUSS en Tolhuin, en un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura. La Mandataria estuvo acompañada por el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, el presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje y el ministro de Salud, Marcos Colman.
Cumpliendo con el compromiso asumido por la Gobernadora, se pone en marcha la Representación del Instituto que atenderá a afiliados de Tolhuin en los diversos trámites administrativos, evitando así que deban trasladarse a Ushuaia o Río Grande hasta para renovar el carnet, tal como venía ocurriendo hasta el momento. Además, y a través del Programa Médicos Itinerantes, se brindarán prestaciones médicas en especialidades como Neurocirugía Infantil, Psiquiatría Infantil, Hepatología, Endocrinología, Reumatología, Oftalmología y próximamente, Gastroenterología, Cirugía Reparadora, Neurocirugía, Servicio de Farmacia y de Óptica.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “el IPAUSS tenga nuevamente una oficina de atención en Tolhuin” hasta tanto se construya la sede, y que “marca un antes y un después en lo que tiene que ver a la atención de la salud, porque estos especialistas no los teníamos incorporados en el sistema de salud pública”.

“Nosotros buscamos optimizar el sistema de salud” afirmó la Mandataria, y tal sentido, “entiendo que la salud es una sola” remarcó. “Tenemos una mirada respecto a la salud de tratar de integrar a las obras sociales con el sistema de salud pública, y creemos firmemente en que la atención debe mejorar”.

Sin embargo, recordó que más allá de la decisión política de mejorar el sistema, las dificultades se plantean a la hora de incorporar recurso humano. “Es muy difícil conseguir profesionales, tanto en Argentina como también en el resto de Latinoamérica, pero con esta metodología de la obra social IPAUSS que abona a esos profesionales que atenderán en el Centro de Salud de Tolhuin, es una contraprestación donde todos nos ayudamos. Acá ganan los afiliados del IPAUSS, que tienen la atención directa en su ciudad, y los que no tienen obra social, que también van a poder recibir esa atención”.

La Gobernadora también anunció que se encuentra en trámite la incorporación de médicos fueguinos que residen en otros puntos del País “y que tienen ganas de volver a la Provincia”.

Por otro lado, Bertone confirmó que el próximo sábado se realizará la inauguración de la Casa de Salud en Río Grande, donde podrán alojarse las embarazadas residentes en Tolhuin que cursen los últimos días de gestación.

Asimismo, anticipó que “el miércoles voy a estar inaugurando en el Consejo Federal de Inversiones un trabajo que hicimos en conjunto que para detectar los 300 estudiantes de medicina que tiene la provincia de Tierra Del Fuego. Vamos a brindar un posibilidad a esos estudiantes de que puedan contar con la bibliografía durante toda su carrera y a a quienes se encuentran cursando los últimos años, darles la perspectiva real de la Provincia para que puedan retornar”.

Por su parte, el Presidente del IPAUSS Rubén Bahntje, sostuvo que “los afiliados son afiliados, sin importar en la ciudad en la que vivan”.

“La verdad es que era muy sorprendente ver que los afiliados de Tolhuin hasta para el trámite administrativo más sencillo, tenían que trasladarse a Río Grande o Ushuaia y estaban desprovistos de cualquier gestión administrativa. Desde ahora, podrán hacer los trámites en la ciudad y a su vez, a través de la Delegación de Río Grande, se están gestionando los médicos itinerantes para que el Ministerio de Salud pueda articular sus políticas públicas”.

Finalmente, informó que se encuentran “trabajando con el Instituto de la Vivienda para que mediante un convenio por una deuda que el IPV tiene con el IPAUSS, se pueda construir una nueva Delegación. El IPAUSS hace años que tiene un terreno propio en Tolhuin pero no ha sido utilizado y la idea es que durante el 2017 la nueva obra social tenga una sede propia, donde los afiliados puedan atenderse”.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; de Trabajo, Claudio Carrera; de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit; los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites y Claudio Harrington, funcionarios del Gabinete, concejales, dirigentes sindicales y vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.