Inspector de Tránsito Atropellado en Ushuaia: El Municipio se presentará como Querellante | Portal La TDF

Inspector de Tránsito Atropellado en Ushuaia: El Municipio se presentará como Querellante

El secretario de Gobierno Municipal, Oscar Souto, repudió el lamentable suceso que tuvo que atravesar un inspector de tránsito, quien fue atropellado por un desaprensivo conductor de una camioneta escapó de un control vehicular durante las primeras horas del día domingo. En tal sentido, Souto expresó que “el inspector ya está en su casa, obviamente con la conmoción lógica del hecho de violencia que padeció”, dijo a Radio Nacional.
El funcionario consideró que “por suerte estaban las cámaras de Defensa Civil que grabaron toda la secuencia, también la policía y fue uno de los uniformados quien vio el número de la patente y luego fue más fácil localizar el vehículo”, enumeró y dejó en claro que serán todos los elementos de prueba en la causa que se abrió. “Pero realmente pudo haber sido una tragedia, porque esquiva la primer persona que es quien le daba la orden de detenerse, pero no al segundo. Este inspector atinó a saltar y quizá el hecho de agarrarlo en el aire evitó quebraduras o algo peor” y sentenció, “siempre tuvo la intención de evadir el control y finalmente termina arrollando a esta persona”.
En tanto, respecto de la situación legal Souto infirmó que el Municipio se presentará como querellante en la causa, “el Intendente Vuoto ya le dio instrucciones al área Legal y Técnica y en todo lo que nos corresponda pensamos que esto debe ser un caso testigo para que de alguna forma este nivel de violencia que hay casi a diario no se vuelva a repetir”.

Además, refirió que “cuesta encontrar la solución en un acto que roza lo demencial, prácticamente de un asesino. Podemos endurecer las multas, quitarles el carnet, pero no solo aquí, sino a nivel nacional hay casos recurrentes. Esperamos que esta vez haya una sanción desde el criterio y la violencia que tuvo el hecho, porque además a la 10 de la mañana me informaron que esta persona tenía 1.6 de alcohol en sangre, por lo que cuatro horas antes estaba largamente por arriba de los dos puntos”, dijo el funcionario quien recordó que ya se constituyeron como querellantes en un caso anterior (la agente Etchecolatz), aún sin resolución en las instancias judiciales.

Finalmente, comentó que “la preocupación es la sociedad en que estamos viviendo, se están alcanzando niveles de violencia importantes. Hay muchas cuestiones que deben ser abordadas en conjunto; nosotros hemos creado la Secretaria de la Mujer que muchas veces se ve desbordada por la cantidad de consultas o denuncias y pusimos en marcha un área de prevención de adicciones, se trabaja en estos temas con las iglesias de la ciudad que quieran participar y tratamos de hacer un trabajo conjunto a aunque se corre de atrás con los problemas”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.