Diputado Rodríguez: "Malcorra negocia la Soberanía de Malvinas por un cargo en la ONU" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "Malcorra negocia la Soberanía de Malvinas por un cargo en la ONU"

El Diputado fueguino Matías Rodríguez advirtió que la canciller Susana Malcorra “parece más preocupada por su campaña electoral para jefa de la ONU que por cumplir con su función, que es defender la soberanía nacional”. “Nos enteramos por la prensa internacional que la canciller está en Londres ofreciendo reformas a la ley del Congreso que sanciona a las empresas que exploran y explotan hidrocarburos en nuestro Atlántico Sur, en la zona de las Islas Malvinas. Y que lo hace mientras está en campaña para encabezar la ONU. Esa actitud está muy lejos de lo que deben ser sus funciones que, como lo marca la Constitución Nacional, es en primer término defender la soberanía”, advirtió Rodríguez.
El diputado por el Frente para la Victoria se pronunció de esa forma, luego de que la canciller Malcorra señalara en Londres que la posibilidad de explotar hidrocarburos de manera conjunta con Gran Breataña en la zona de Malvinas "es una cosa sensata a discutir y que puede tener sentido".
“No es serio que la canciller haga este tipo de declaraciones mientras negocia votos de países como Gran Bretaña para un cargo en la ONU. No es así como deben entenderse las relaciones exteriores. No es un 'toma y daca', tenemos que pensar en políticas de Estado. Y la defensa de la soberanía en Malvinas es una política que cuenta con un gran respaldo en la población”, enfatizó Rodríguez.
El legislador reclamó que “el Gobierno nacional no canjee soberanía por un cargo en un organismo internacional” y exigió “respeto por las normas que ha sancionado el Congreso nacional en defensa de la soberanía”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.