Convenio entre Provincia y Municipio para Obras de Gas, Piso y Techo del Gimnasio "Cochocho Vargas" | Portal La TDF

Convenio entre Provincia y Municipio para Obras de Gas, Piso y Techo del Gimnasio "Cochocho Vargas"

El Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia a través del Instituto del Deporte celebraron la firma de un convenio marco de colaboración mutua, promoción y asistencia de actividades deportivas. El acuerdo implica la coordinación entre organismos públicos y privados en los programas de capacitación de todos los niveles en las competencias deportivas, como así también un marco de cooperación mutua que permita la asistencia a través de programas y acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte y manifestaciones comunitarias que requieran del esfuerzo, asistencia y protección del Estado para el logro de sus fines.
En un encuentro del que participaron el Secretario General de la Gobernación Javier Eposto, el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte Guillermo Navarro y Raúl Urán, presidente de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón avanzaron en las decisiones y acciones concretas para llevar adelante el torneo nacional juvenil de Futsal que va a tener lugar en Octubre en la ciudad de Ushuaia.
La competencia se desarrollará en instalaciones deportivas municipales y, en ese sentido, deben realizarse los arreglos en el Polo Deportivo Pioneros Fueguinos, especialmente en el polideportivo Cochocho Vargas que presenta, como ya es sabido, grandes dificultades para su uso.

Guillermo Navarro, finalizada la reunión, confirmó que “en el Cochocho se va a hacer la red de gas a cargo de la Provincia y desde la administración municipal se va a reparar todo el techo que cuando se hizo la ampliación se corrió un poco y tiene algunas filtraciones. También se arreglan las rajaduras del piso. Pero vamos a llegar a la fecha del torneo en las mejores condiciones”, adelantó.

Las obras en la red de gas, techo y piso permitirán la habilitación de la cancha y “tenemos la posibilidad del salón de musculación. Quedarán pendientes los vestuarios, algunas torres y sanitarios”, dijo el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte. “Los sanitarios no los vamos a poder terminar, solamente tendremos de sanitarios de eventos. Pero todo lo que sea vestuarios y sanitarios, estamos lejos de poderlos terminar hoy”.

El 15 de octubre comienza el Nacional Juvenil de Futsal y “en realidad venimos hablando con la Federación y la Provincia, porque éste tiene que ser el puntapié inicial para tener, el año que viene, el Nacional de mayores de futsal, sabiendo que esta es una provincia salonera y estamos apoyando esta disciplina de la que tanta gente participa”, dijo Navarro.

Se incluye también el trabajo de planificación para ser la futura sede de los juego Epade. “Proyectamos con la Provincia y analizamos cómo van a ser las actividades se van a llevar adelante en el marco de los juegos Epade. Qué disciplinas se desarrollarán acá (en Ushuaia) y cuáles en Río Grande. Evaluamos la cancha de atletismo, la cancha de futbol, el Cochocho, continuamos trabajando para tener todo lo que necesitemos para los juegos Epade, contó Navarro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.