Legislatura: Aprobaron Ley que regula el ejercicio de la Obstetricia | Portal La TDF

Legislatura: Aprobaron Ley que regula el ejercicio de la Obstetricia

La Legislatura aprobó hoy el asunto Nº 214/15, mediante el cual se establece el marco legal para el ejercicio de la obstetricia. La norma, que alcanza a los profesionales respaldados por el título de Licenciados en Obstetricia, Licenciados Obstétricos, Obstétricos y Obstétricas, fue aprobada por unanimidad.
El proyecto, que ingresó a la Cámara durante el año 2014, con autoría del bloque del MPF, es el resultado de un trabajo en conjunto con los profesionales que desarrollan dicha actividad en la Provincia. La semana pasada, en reunión de Comisión Nº 1, logró dictamen favorable para su tratamiento en esta sesión.
En su fundamentación, la legisladora Claudia Andrade (MPF) sostuvo que “el fortalecimiento de los servicios de partería, requieren de leyes propicias, tanto para proteger al público como para facultar a profesionales de modo que puedan realizar las intervenciones vitales necesarias, sin riesgo de litigio posterior”.

1 comentario :

  1. Pregunta... se aprobó la Ley?? porque el artículo presta a confusión al decir q se aprobó "el asunto".... pero el título dice q se aprobó "la Ley".. alguien puede aclararlo? Gracias!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.