La Provincia se prepara para la 42° edición del Gran Premio de la Hermandad | Portal La TDF

La Provincia se prepara para la 42° edición del Gran Premio de la Hermandad

El Director Provincial de Límites y fronteras, Néstor Granja, informó que el día sábado se realizó una reunión entre autoridades argentinas y chilenas, donde se ultimaron los detalles organizativos para el 42° Gran Premio de la Hermandad que se realizará el próximo fin de semana.
El funcionario explicó que en el encuentro desarrollado en la Hostería de San Sebastián del lado argentino, “se terminaron de definir las cuestiones de seguridad y horarios de corte de ruta para que se realice la carrera”.
Respecto a los puntos acordados, Granja indicó que “estarán afectadas 5 ambulancias al evento, de las cuales 2 serán 4×4, puestas a disposición por el BIM N°5 y por Bomberos Voluntarios. Además por el lado de Chile se aportarán 7 ambulancias y 3 helicópteros; y los hospitales de Río Grande y Punta Arenas estarán atentos y a la espera de los casos que sean necesarios atender”.

En lo concerniente a los horarios de apertura de fronteras y rutas, el Director reveló que la frontera trabajará el día sábado de 5:00 a 8:15, y el día domingo de 6:00 a 9:15.

“En ese rango de horarios podrán cruzar los colectivos, los auxilios y todos los particulares que quieran ingresar o egresar. La ruta en el sector de Río Chico quedará cortada a partir de las 8:00 del día sábado. Los tramos serán transitables luego que pase el barredor y libere la ruta”, informó el funcionario.

Granja advirtió además que las autoridades chilenas del Servicio Agrícola Ganadero realizarán un fuerte control en la frontera, apuntado a evitar el paso de alimentos no permitidos, asegurado que “Chile hizo un gran hincapié en este sentido, y se prevén multas de entre 4.000 y 6.000 pesos para los infractores que deberán ser abonadas en Punta Arenas”.

Además, las asociaciones automovilísticas confirmaron que los auxilios que estén identificados y no respeten esta norma, afectarán al corredor que quedará fuera de la competencia. Por otra parte todo lo que tiene que ver con herramientas y repuestos deberá ir en un listado para ser presentado en aduana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.