Discurso de Cristina en la reapertura de salas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la reapertura de salas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

El pasado 22 de Agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la inauguración de 18 nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes amplía 78% la capacidad para exhibir obras y "permite el acceso a la cultura de todos los sectores con entrada libre y gratuita". Anunció la restitución de 4.500 piezas arqueológicas a Perú y Ecuador.
Las obras inauguradas abarcan la remodelación de 18 salas que conforman una superficie de 3.200 metros cuadrados, 16 en el primer piso y dos en el segundo del museo, todas dedicadas al arte argentino e internacional del siglo XX.
Señaló la jefa de Estado en su discurso por cadena nacional que "los argentinos tenemos un patrimonio cultural único, con mas de 13.000 obras", y que con la ampliación del museo podrán exponerse más de 1.000.
En tal sentido, subrayó que "en 12 años hemos engrandecido la infraestructura para que el arte argentino pueda ser exhibido", lo que hizo posible que "los argentinos sean propietarios de este museo que posee la colección de arte más importante de Latinoamérica".
Hizo hincapié en el Museo Nacional de Bellas Artes es el de mayor patrimonio artístico de nuestro país y uno de los principales de América Latina.
Puso asimismo de relieve que existe un proyecto para sacar de los depósitos obras que no pudieron ser exhibidas por falta de espacio y que ocupen un lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner, que dispone de metros para cobijarlas.
Destacó finalmente la importancia de que se sancione la ley que "reconoce la fotografía como arte mayor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.