Reforma a Archivo: "La violencia es enemiga de la tolerancia" expresó el FPV | Portal La TDF

Reforma a Archivo: "La violencia es enemiga de la tolerancia" expresó el FPV

En un comunicado el Frente Para la Victoria de Tierra Del Fuego repudia el atropello ocurrido en la Legislatura el día de ayer. A continuación, el comunicado completo:
El Frente Para la Victoria de Tierra Del Fuego manifiesta su profunda preocupación ante el grave atropello ocurrido en la Legislatura provincial, arbitrariedad que pretende evitar la apertura de un debate democrático sobre el sistema jubilatorio.
La negativa a aceptar la presentación de un proyecto de ley impulsado por nuestro espacio político, recientemente legitimado en las elecciones nacionales, provinciales y municipales, significa intentar prohibir la esencia de la democracia, que es el debate.

Lo sucedido en la Legislatura, donde nueve legisladores cedieron a las presiones de un grupo de sindicatos estatales, es una muestra de la temeridad con la que se vienen manejando representantes políticos y gremiales en Tierra Del Fuego.

No podemos seguir avalando a los insensatos que con violencia y amenazas tratan de imponer que sus verdades sean las de todos.

No se trató de impedir la sanción de un proyecto de ley. No se trató de oponerse mediante la herramienta del debate en una comisión parlamentaria. SE IMPIDIÓ LA MERA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO CON UN PASE A ARCHIVO EN TIEMPO RECORD.

De esta manera, le negaron a la gran mayoría de los fueguinos la posibilidad de debatir sobre el futuro del sistema jubilatorio, reprimiendo el intercambio de ideas sobre los problemas que son de público conocimiento.

Este accionar demuestra que hay sectores políticos y gremiales que en Tierra Del Fuego siguen dejando sin marco a la convivencia democrática.

La democracia garantiza la participación de los ciudadanos en pos de acuerdos que permitan resolver las dificultades existentes, excluyendo por principio cualquier forma de violencia.

Desde el Frente Para la Victoria venimos a construir y no a destruir. Y así lo entendieron los fueguinos en las urnas y nos apoyaron.

Por lo tanto no se puede seguir convalidando esta forma de proceder. La democracia sin diálogo no es más que una caricatura de democracia.

Concebimos a la tolerancia como un valor, que representa la pluralidad de puntos de vista.

Y no hay otra manera de solucionar conflictos que no sea a través de la convivencia democrática, el debate y el diálogo.

Los enemigos de la tolerancia son las verdades absolutas, la coerción, la extorsión y la violencia, institucional, política y sindical.

- Senadora Nacional y Gobernadora Electa Rosana Bertone
- Legislador y Vicegobernador Electo Juan Carlos Arcando
- Senador Nacional Julio Catalán Magni
- Diputado Nacional Martín Pérez
- Actual Concejal e intendente electo de Ushuaia Walter Vuoto
- Intendente de Tolhuin Claudio Queno
- Legisladora actual y reelecta Myriam Martinez
- Legislador Electo Ricardo Furlan
- Legislador Electo Federico Bilota
- Legisladora Electa Noelia Carrasco
- Legislador Electo Daniel Harrington
- Legisladora Electa Andrea Freites
- Legislador Electo Ricardo Romano
- Legisladora Electa Marcel Ushuaia Hugo Romero
- Concejal Electo Juan Carlos Pino.
- Concejal Electo por Tolhuin Miguel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.