Los más de 163 mil comercios adheridos en el país concretaron 13.502.951 operaciones por 25.449 millones de pesos. Esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo, aseguró la ministra Débora Giorgi.
El relevamiento semanal que desarrolla la cartera que conduce Débora Giorgi se basa en información que brindan las tarjetas de crédito adheridas a este instrumento de incentivo al consumo de productos nacionales. Según las operaciones realizadas lideran los sectores indumentaria (7.471.430 transacciones), calzado y marroquinería (2.288.294), materiales para la construcción (1.413.914), y línea blanca (843.951).
En cuanto a ventas, la primera posición es para indumentaria (38%), le siguen materiales para la construcción (19%), línea blanca (13%) y, calzado y marroquinería (12%). El quinto lugar pertenece al rubro muebles con el 10% de las ventas ($2.425 millones).
En lo territorial, las provincias que han mostrado una mejor performance intersemanal en lo monetario son Corrientes (aumento un 14% las ventas), Formosa (13%), con un incremento del 9% La Rioja y Entre Ríos.
Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones. Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
El relevamiento semanal que desarrolla la cartera que conduce Débora Giorgi se basa en información que brindan las tarjetas de crédito adheridas a este instrumento de incentivo al consumo de productos nacionales. Según las operaciones realizadas lideran los sectores indumentaria (7.471.430 transacciones), calzado y marroquinería (2.288.294), materiales para la construcción (1.413.914), y línea blanca (843.951).
En cuanto a ventas, la primera posición es para indumentaria (38%), le siguen materiales para la construcción (19%), línea blanca (13%) y, calzado y marroquinería (12%). El quinto lugar pertenece al rubro muebles con el 10% de las ventas ($2.425 millones).
En lo territorial, las provincias que han mostrado una mejor performance intersemanal en lo monetario son Corrientes (aumento un 14% las ventas), Formosa (13%), con un incremento del 9% La Rioja y Entre Ríos.
Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones. Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
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