El Gobierno Provincial debe más de 1.200 Millones de Pesos | Portal La TDF

El Gobierno Provincial debe más de 1.200 Millones de Pesos

El Ministro de Economía, Osvaldo Monti, realizó aclaraciones sobre el informe enviado a la Legislatura, detallando que la deuda total es de $1.222 millones, de los cuales sólo 90 millones son con proveedores.
El funcionario aseguró que “esa suma incluye las deudas de $725 millones con el IPAUSS, la mayor parte constituidas en el decreto 761/13, que son de $431 millones, y otras no incluidas en dicha norma que se acercan a los $294 millones. A esto se le suman $129 millones que se constituyen como deuda con la Caja Compensadora de la Policía, con lo cual un 70% de la deuda se encuentra consolidada y establecida en un plan de pago; y en francas conversaciones con las entidades acreedoras”.
En cuanto a las sumas restantes ($368 Millones) el Monti observó, “se tratan de deudas de ejercicios anteriores con entes y organismos descentralizados, incluyendo órdenes de pago del 2001 a la fecha del informe”.

A su vez el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, comentó, “si bien somos conscientes de la deuda, siempre hemos hecho todo por reducirla, es por eso que creemos que se confunde a la ciudadanía. Se suman deudas de distintas esferas y se realizan cálculos multiplicando valores, de esta forma se aumentan las acreencias que tiene el Ejecutivo Provincial”.

Finalmente el funcionario afirmó, “hay un error al sumar más de una vez las deudas con el IPAUSS establecidas por el Tribunal de Cuentas, con las establecidas en el informe, sea las incluidas en el decreto 761/13 o por fuera de él, de esta forma se duplica una deuda que se encuentra en plan de pago”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.