Financiado por Nación: Se adjudicó la obra de Gasoducto que beneficiará a 5000 nuevos usuarios | Portal La TDF

Financiado por Nación: Se adjudicó la obra de Gasoducto que beneficiará a 5000 nuevos usuarios

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi informó que se adjudicó la obra de ampliación de gasoducto 2015, la cual apunta a beneficiar a 5000 nuevos usuarios. La obra financiada a través del Fideicomiso Austral tiene un monto de inversión total de $233.603.557,35.
Muñiz Siccardi, detalló que los trabajos responden a la instalación de 32 km, para ramales internos de la ciudad de Río Grande “y principalmente un cruce de río que posibilita llevar mayor caudal de gas al sector Margen Sur”.
La funcionara aseguró que la nueva obra habilitará a más de 3000 usuarios en Río Grande y 2000 en Ushuaia.

La obra se divide en 3 etapas de trabajo, una de las cuales fue adjudicada a la empresa SUPERCEMENTO SAIC y corresponde a la instalación de un loop de refuerzo sobre el ramal de alimentación de Río Grande. El monto de inversión de la misma es de $59.342.419,26.

Por su parte, los trabajos para la instalación de dos loops de 12 pulgadas de 15 km y de 12 km, fueron adjudicados JCR SA –CONINSA SA UTE, y tienen un monto de $89.705.590,09.

Asimismo, la titular de Infraestructura dio a conocer que en base a las reuniones mantenidas por la Gobernadora Fabiana Ríos con los vecinos de Margen Sur por el problema de gas envasado; es que se solicitó a Camuzzi Gas del Sur una nueva obra para ese sector, previendo la incorporación de 1700 usuarios. “La empresa está trabajando en ello, y estimamos que en el mes de Septiembre se incorpore un nuevo llamado de licitación: con lo que tendríamos casi 8000 usuarios nuevos en toda la provincia, lo cual bajaría ampliamente la demanda de gas envasado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.